12 ene 2014

Gremlins

No dejes que les de la luz de sol, ni que les de el agua, ni pueden comer después de media noche

Expediente

DE LEYENDA || 2 ||

MONSTRUO || 8 ||

Nombre

Gremlins

Especie

son Mogwai mutados por no cumplir la norma de no darles de comer después de medianoche

Statu Quo

Muerto - Acaban todos o electrocutados, muertos por acción del fuego o derretidos por el sol

Origen


          China

Aparición

Gremlins (1984) - Trailer

Gremlins 2: La nueva generación - Gremlins 2: The new batch (1990) - Trailer

Lugar de maldades

Kingston Falls (Nueva York) - Estados Unidos - Mapa

Nueva York (Nueva York) - Estados Unidos - Mapa

Aspecto

En un principio los Mogwai parecen adorables muñecos de peluche dulces y suaves, pero cuando comen después de media noche su aspecto cambia radicalmente y se convierten en una especie de lagartos, con afiladas garras y colmillos, unas largas y puntiagudas orejas y unos ojos grandes y amenazantes. Su tamaño es reducido alrededor del medio metro y tienen la capacidad de andar y desplazarse a gran velocidad caminando erguidos como los humanos

Sus armas

Una vez convertidos en esos odiosos y malvados monstruítos verdes, los Gremlins utilizan la técnica del enjambre, es decir, atacan en bloque para causar el mayor daño posible y a la mayor cantidad de gente imaginable. 

Historia

El Mogwai original se llamaba Gizmo y salió de una pequeña tienda de regalos antiguos de origen chino. Desde el principio se advierte que el cuidado de un Mogwai requiere una gran responsabilidad y cuidado, porque hay tres reglas fundamentales que nunca se deben infringir y que son, no dejar que le de la luz del sol, no dejar que le de el agua y nunca darle de comer más tarde de la medianoche. El porqué de estás instrucciones quedaría claro más tarde, cuando nos enteraríamos que al entrar en contacto con el agua los Mogwai se multiplican y lo que es más grave, si comen después de medianoche se convierten en una especie de lagartos con instintos homicidas que son capaces de matar a un humano de cualquier manera imaginable.
Después de la mutación y gracias a su capacidad para usar sus garras superiores como los humanos usamos nuestras manos, nos encontramos con que los Gremlins pueden hacer uso de armas blancas, armas de fuego, son capaces de provocar accidentes de todo tipo y por último, poseen sus afiladas garras y colmillos con los que son capaces de herir y morder a un humano o a cualquier animal con el que se encuentren.
Aunque no son especialmente inteligentes, si que tienen la suficiente destreza para trazar planes que les llevará al éxito, así como la capacidad para saber que con un ejercito de Gremlins se puede conseguir hacer mucho más daño que con unos cuantos monstruos aislados.

Objetivo

Esconderse mientras esté presente la luz de sol y cuando se haga de noche, seguir destrozando y matando a todo lo que vean. De paso siempre que haya algo de agua cerca procuran meterse dentro para multiplicarse y así con el paso del tiempo convertirse en la especie dominante en nuestro planeta.

Principales jefes Gremlins

Stripe

Es el jefe de los cinco primeros Mogwai que salen de la espalda de Gizmo. Desde el principio es el que presenta una mayor inteligencia que usa para hacer todo el mal que puede. Lo más representativo que tiene es esa cresta de color blanco y su capacidad para saber utilizar cualquier arma de fuego o incluso una ballesta con gran puntería

Gremlin Listo

Se convierte en el jefe de los Gremlins de su "hornada" gracias a la gran inteligencia que adquiere al consumir una hormona experimental. Desde ese momento será capaz hasta de dar entrevistas en directo para explicar que lo único que quieren los monstruitos es poder tener una civilización como la que tienen los humanos actualmente

Gremlin Murciélago

Otro que es víctima de una mutación gracias a las hormonas experimentales. Le aparecen dos enormes alas con las que es capaz de volar como un pájaro. Además será el único Gremlin que gracias a otra sustancia del laboratorio, podrá salir a la luz del día y atacar a los neoyorkinos en plena calle. Acabará como una gárgola en la fachada de una iglesia

Stripe 2 o el Gremlin Araña

En la segunda generación de Gremlins, este especimen recuerda por su cresta al malogrado Stripe de la primera parte. Aunque su peso en el mando será menor, al tomar otra sustancia experimental acabará mutado en forma de araña, lo que añadirá a su mente ya de por si violenta, nuevas posibilidades de ataque


Enemigos

Gizmo

Es el Mogwai del que proceden todos los demás monstruos. Siempre estuvo guardado y controlado por el anciano dependiente chino de la tienda de regalos. Cuando esté fuera de ese ambiente controlado será inevitable que el agua y la comida a deshoras acabe convirtiendo su descendencia en un ejercito de monstruos homicidas

Billy Peltzer (Zach Galligan)

Billy es el dueño de Gizmo y el que le cuidará como si fuera su mascota. Todos los problemas comenzarán en su casa, y ante la sensación de culpabilidad será el primero que trate de acabar con el ejercito de Gremlins que quiere destrozarlo todo. De paso tendrá que salvar una y otra vez a Gizmo y a su novia de los malvados planes verdosos


Frases malvadas

Dicen muchas palabras normalmente sueltas, pero las más representativas de los Gremlins son:

Ñam Ñam (cuando ven algo de comida)

Glu Glu (al ver agua a lo lejos, perfecta para multiplicarse)

Malvaditos

M M M M M M M M M M (10/10)

Fotos del expediente

De esa piscina van a salir muchos problemas

Con ponerles a Blancanieves ya los tienes tranquilos

Agua en Gizmo y destrucción a la vista

De los capullos salen los monstruos lagartos

Unidos son casi invencibles

Además saben montarse buenas fiestas

Gremlins (1984) - Joe Dante

Gremlins 2: The new batch (1990) - Joe Dante







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