10 sept 2014

Oso Kodiak (El desafío)

Si lo ves... CORRE!

Expediente

ANIMAL || 2 ||

Nombre

Oso Kodiak

Oso gigante de Alaska

Especie

Ursus arctos middendorffi (Subespecie de Oso Pardo)

Statu Quo

Muerto - Su propio ímpetu y peso hacen que se clave una lanza

Origen

   Estados Unidos

Aparición

El desafío - The edge (1997)

Lugar de maldades


Aspecto
Estamos hablando de uno de los carnívoros terrestres más grandes del mundo. Es robusto y su pelo es más espeso y denso que el de los osos pardos normales. Pueden llegar a alcanzar los 2,85 metros de altura y los 675 kg de peso. Todo esto acompañado de unos afilados y enormes colmillos, tan amenazantes como las garras que decoran sus patas.

Sus armas

La más llamativa y evidente es su tremenda fuerza, algo que le da ese enorme y musculoso cuerpo que tiene. Con sus colmillos y sus garras es capaz de desgarrar a un hombre en un instante. De la misma forma, otra gran arma que posee es su velocidad, capaz de alcanzar los 55 km/h en carreras cortas.

Historia

Hay lugares del mundo que aún mantienen ese punto de salvaje virginidad. Cuando los curiosos humanos nos metemos en alguno de esos parajes, nos encontramos con desafíos y amenazas que, no por ser conocidas, dejan de ser menos peligrosas y sorprendentes. Uno de esos lugares inexplorados son los bosques del interior de Alaska donde, entre otras especies, campa a sus anchas el Oso Kodiak, un mamífero gigante que para los vecinos de la zona recibe el nombre de "devora hombres". 
Nuestro oso en cuestión, es más cruel y sanguinario incluso que sus hermanos de especie. Disfruta vagando el solo, por los helados paisajes de Alaska, buscando, olfateando, rastreando, siempre alerta para encontrar algo que comer, algún ser vivo cuanto más grande mejor. Si encima ese ser vivo es un humano, con sus grasas y sus carnes reblandecidas de ciudad, el simple olor de una minúscula gota de sangre puede hacer que nuestro entrañable asesino sea capaz de seguir el rastro y perseguirte hasta los confines del mundo conocido.   

Objetivo

Comer y matar

Malvados asociados

Es un jugador solitario. No se hace acompañar de ningún compañero y simplemente necesita sus facultades físicas y la salvaje naturaleza de Alaska para perseguir y cazar a cualquiera que se le ponga a tiro.

Enemigos / Presas

Charles Morse (Anthony Hopkins)

El señor Morse es un multimillonario que por acompañar a su preciosa mujer se encontrará en mitad de Alaska, perseguido por un oso asesino y acompañado por un hombre que prefiere verle muerto para quedarse con su parienta.

Bob Green (Alec Baldwin)

Fotógrafo de profesión tiene un secreto muy oscuro. Quiere acabar con Charles para quedarse con su viuda, pero lo que no podía llegar a imaginarse es que por el camino iba a convertirse en el plato principal de la cena de un oso gigante. (FICHA)


Frases malvadas

En su idioma será muy hablador, pero nosotros no somos capaces de enterarnos.

Fotos del expediente

Cuidado cuidado que ya viene

Por mucho que se escondan tienen todas las papeletas para
acabar siendo el postre del oso

Lucha cuerpo a cuerpo, la única opción

Si en el fondo tiene cara de niño bueno

The edge (1997) - Lee Tamahori










No hay comentarios:

Publicar un comentario