22 oct 2016

Etain

Atormentada por el pasado y su sed de venganza

Expediente

ANTIGÜEDAD || 8 ||

Nombre

Etain (Olga Kurylenko) - IMDb

Especie

Humana

Statu quo

Fallecida - Al final su sed de venganza le pasa factura

Origen


               Pictos

Aparición

Centurión (2010) - Trailer

Lugar de maldades

El territorio picto abarcaba el centro y norte de Escocia - Mapa

Aspecto

Su aspecto es de total fragilidad, pero solo sus ojos muestran su verdadero potencia. Es delgada, con una cara fina y delicada y no demasiado alta en comparación con los hombres de su tribu. Suele llevar el pelo con restos de una tintura blanca, y siempre que está en modo de ataque aparece con la cara pintada el estilo ritual picto.

Sus armas

Tiene una gran agilidad y velocidad de movimientos, lo que le da cierta ventaja en las luchas directas contra hombres. Además es una especialista en el manejo de armas punzantes, especialmente de una lanza que siempre la acompaña.

Historia

Corre el año 117 d.C. una época de esplendor romano, aunque la felicidad nunca puede ser completa, y en este caso la espina del Imperio está situada en las islas británicas, concretamente en el norte, donde los pictos siguen guerreando y poniendo las cosas muy complicadas a la mayor potencia de la Tierra. Gracias a su táctica de guerra de guerrillas, los pictos han detenido a los invasores en la línea Glenblocker y la Gask Ridge en la frontera sur de las Highlands.
En la zona de Pinnata Castra, los pictos destruyen una guarnición y toman como rehén al centurión Quintus Días. El centurión sufrirá las iras del líder local, Gorlacon, pero conseguirá encontrar un resquicio que le permite huir y encontrarse con la Novena Legión que estaba en su busca.
Quintus se unirá al grupo y descubrirá que entre sus filas se encuentra una Picta sin lengua y con muy mal carácter, Etain, que en teoría está ayudando a los romanos a conquistar lo que le queda de las islas británicas.
Pero los planes de Etain no son esos, y en cuanto tiene la oportunidad traiciona a los romanos y se los entrega a Gorlacon, que mata a muchos de ellos y toma como rehén al general de la Novena, Virilus. Aunque los supervivientes intentarán rescatar a su líder con Quintus a la cabeza, los Pictos defenderán lo que consideran suyo, e iniciarán una auténtica cacería del hombre, con Etain al mando de las operaciones y los romanos como condenadas presas.

Objetivo

Cazar a los romanos supervivientes de la Novena Legión

Malvados asociados


Gorlacon (Ulrich Thomsen)
Es el líder de los Pictos que toman la guarnición de Quintus Dias. Al tomar al centurión como rehén, la Novena Legión se lanza en su busca y captura, pero lo que no saben los romanos es que Etain realmente les está lanzando a los brazos de este sanguinario.
(FICHA)

Aeron (Axelle Carolyn)
Es la mejor arquero de la partida de caza que sale en busca de los romanos. Aeron es tan dura como cualquier hombre y, además, es capaz de luchar cuerpo a cuerpo contra los mejores hombres de la Novena Legión.

Vortix (Dave Legeno)
Es el más poderoso de los guerreros Pictos que tiene Gorlacon bajo sus órdenes. Es fuerte y disciplinado, por lo que no le importa recibir órdenes de una mujer, siempre y cuando le permitan dar rienda suelta a sus ganas de matar.

Enemigos

Quintus Dias (Michael Fassbender)
Es el segundo centurión de la guarnición que destruyen los Pictos comandados por Gorlacon. Su secuestro pondrá en marcha toda la historia y provocará que la Novena Legión caiga en manos de sus más sanguinarios enemigos

General Titus Flavius Virilus (Dominic West)
Es el líder de la Novena Legión. Es muy querido por sus hombres y no duda en ponerse en el campo de batalla a su lado. Caerá en la encerrona de Etain y eso hará que se encuentre cara a cara con Gorlacon y sus malvados Pictos.

Novena Legión
Cuando la guarnición es tomada y Quintus Dias es secuestrado, la Novena Legión se pone en marcha para tratar de rescatarlo. Se trata de un grupo de militares romanos que han alcanzado el nivel de leyenda, pero ahora tienen que luchar contra un rival más poderoso que ellos.

Frases malvadas

Etain no puede hablar porque le arrancaron la lengua cuando era una niña


Malvaditos


M M M M M M M M M M (8/10)


Fotos del expediente

Una auténtica señora de la guerra
Junto a sus hombres
Etain haciendo de las suyas con un romano
Con el Imperio entre ceja y ceja
Centurion (2010) - Neil Marshall

No hay comentarios:

Publicar un comentario