Del Himalaya a Los Ángeles, pero igualmente letal |
Expediente
MONSTRUO || 18 ||
Nombre
Yeti (Lock Martin) - IMDb
Especie
Es un críptido de la familia de los simios gigantes
Statu quo
Fallecido - Acaba siendo abatido por la policía de Los Ángeles
Origen
Himalaya
Aparición
The snow creature (1954) - Trailer
Lugar de maldades
⇒ Cordillera del Himalaya - Mapa
⇒ Los Ángeles - Mapa
Aspecto
No es fácil verle a plena luz del día, por lo que es difícil describirlo. Tiene unos dos metros y medio de altura y el cuerpo recubierto de pelo. Anda sobre sus dos piernas y es habitual encontrarlo en las cuevas del Himalaya
Sus armas
Tiene una gran resistencia al frío, lo que le permite esconderse en los rincones más inhóspitos y además mucha más fuerza que cualquier humano.
Historia
Una expedición de científicos estadounidenses se encuentra en el Himalaya investigando la flora de la zona. Junto a ellos, un grupo de sherpas, les introducen en las supersticiones de la zona, sobre todo, la del Yeti que disfruta bajando a las zonas habitadas para llevarse a su guarida a alguna que otra mujer.
Pero la superstición acabará haciéndose realidad cuando el Yeti secuestre a la mujer de Subra, el líder sherpa. Será entonces cuando los porteadores tomen el mando de la expedición e inicien la cacería del monstruo, una cacería que los dos americanos acabarán viendo con buenos ojos al tener la posibilidad de llevar al monstruo a territorio americano para mostrárselo al público.
El Yeti acabará siendo capturado y llevado con vida a Los Ángeles, pero las cosas no saldrán tal y como había planeado el doctor Parrish, ya que la criatura acabará huyendo y sembrando el pánico en la capital del oeste estadounidense.
Objetivo
Seguir siendo libre para secuestrar mujeres y matar a todos aquellos que se crucen en su camino.
Otras versiones
Yeti (2008) - FICHA
Malvados asociados
Actúa solo o acompañado por otros de su propia especie
Enemigos
Doctor Parrish y Subra (Paul Langton y Teru Shimada)
El doctor es el líder de la expedición y Subra el de los porteadores. El secuestro de la mujer de Subra cambiará el estatus de poder en la expedición pero al menos el doctor conseguirá llevar a la criatura a Estados Unidos. Lo no que había calculado Parrish era el daño que el Yeti podía causar si conseguía escaparse y andar en libertad por el asfalto californiano.
Frases malvadas
No tenemos constancia de que sea capaz de hablar como los humanos
Malvaditos
M M M M M M M M M M (2/10)
Fotos del expediente
Disfrutando de su cueva |
El Yeti al descubierto |
Ha llegado a la ciudad con ganas de marcha |
Nunca debió salir de las montañas |
The snow creature (1954) - W. Lee Wilder |
No hay comentarios:
Publicar un comentario