3 oct 2015

Presidente (Escape from L.A.)

No hace muy buen uso de su cargo

Expediente

POLÍTICO || 8 ||

Nombre

Es conocido simplemente como El Presidente (Cliff Robertson) - IMDb

Especie

Humana

Statu Quo

Derrotado - Ve como su país vuelve a la Edad Media 

Origen


   Estados Unidos

Aparición

2013: Rescate en L.A. - Escape from L.A. (1996) - Trailer

Lugar de maldades

La apocalíptica y aislada ciudad de Los Ángeles - Mapa

Aspecto

Es el típico presidente americano. Maduro, buena presencia, siempre elegante y una sonrisa fácil y falsa que le hace caer bien a sus votantes. Aunque en el fondo todo será nada más que presencia, ya que en realidad el hombre es un cobarde vengativo y sin escrúpulos.

Sus armas

Es el presidente de los Estados Unidos, es decir, el hombre más poderoso del mundo.

Cargo público

Presidente de los Estados Unidos

Historia

En 1998 un terremoto provocó que Los Ángeles se convirtiera en una isla y que el gobierno, autoritario y autonombrado vitalicio, decidiera que fuera un lugar al que enviar a todo estadounidense que pierda la nacionalidad. Desde ese momento actos tan inocentes como fumar, comer carne roja o ser musulmán serían motivo para mandarte a esa isla perdida de la mano de Dios.
En 2013, la hija del presidente roba un arma letal capaz de eliminar todo rastro tecnológico del mundo, y huye a Los Ángeles para acabar con el gobierno de su propio padre y entregárselo a Cuervo Jones, el terrorista de Sendero Luminoso que ha conseguido hacerse con el poder de la Isla sin Ley.
Plissken "el Serpiente", será entonces reclutado por el presidente para recuperar el arma. Una operación para la que tendrá algo menos de diez horas o el virus que le han introducido en el cuerpo le matará.
Una carrera contrareloj para Serpiente, que tendrá que encontrar a la hija del presidente, encontrar el arma y de paso luchar contra el caudillo de todos los criminales de los nuevos Estados Unidos.

Objetivo

Recuperar el arma tecnológica que ha robado su hija, y si de paso se puede hacer una limpieza en la isla cárcel de L.A. pues mejor que mejor.

Malvados asociados


Comandante Malloy (Stacy Keach)
Es el comandante al mando de todas las fuerzas del orden que controlan el acceso y encierro en la isla de Los Ángeles. Él se limita a cumplir órdenes, por lo que no se le puede considerar como un auténtico villano, ya que no puede hacer nada si su jefe es un loco sin escrúpulos.

Enemigos

 Serpiente Plissken (Kurt Russell)
Serpiente tiene pasado militar y en la actualidad se ha convertido en una especie de mercenario que se dedica a trabajar para él mismo o para el mejor postor. El Presidente de los nuevos Estados Unidos le obligará a viajar a L.A. para rescatar a su hija, y en la isla cárcel será donde se encuentre y tenga que enfrentarse a Cuervo Jones.

Cuervo Jones (Georges Corraface)
Es el criminal más peligroso del mundo. Se ha ganado su reputación gracias a sus actividades con Sendero Luminoso. Al ser capturado se pensará que la isla de L.A. está lo bastante aislada como para que no vuelva a hacer sus maldades, pero todos estarán equivocados.

Frases malvadas

"¿Qué va a ser Plissken, ellos o nosotros?"

"Si tu vas a los Los Ángeles, vuelves con la caja negra y me la pones en la mano, te serán perdonados todos los delitos morales que hayas cometido en los Estados Unidos"

Malvaditos

M M M M M M M M M M (2/10)

Fotos del expediente

El honorable señor Presidente
Los cuatro encargados de recuperar el arma de Cuervo
Cuervo y su hija, una traición anunciada
Así quedó la ciudad de Los Ángeles
Escape from L.A. (1996) - John Carpenter

No hay comentarios:

Publicar un comentario