28 oct 2015

Walter Burke

Nada es lo que parece

Expediente

TRAIDOR || 1 ||

Nombre

Walter Burke (Al Pacino) - IMDb


Otras maldades



Charles Abrams
Corrupción y poder (2016)
FICHA








Benjamin Lefty Ruggiero
Donnie Brasco (1997)
FICHA








Especie

Humano

Statu Quo

Muerto - No reacciona muy bien a eso de ser descubierto

Origen


   Estados Unidos

Aparición

La prueba (2003) - Trailer

Lugar de maldades

Actúa desde los alrededores de Washington - Mapa

Aspecto

Sus años de juventud pasaron hace demasiado tiempo. Es bajo de estatura y su rostro nos muestra como una vida de riesgos y excesos afecta a nuestro cuerpo. El volver a trabajar con aspirantes hace que descuide su forma de vestir, siempre informal, así como la forma de llevar su pelo, demasiado largo, y esa perilla algo descuidada.

Sus armas

La principal de todas es su inteligencia, que le ayuda mucho a trazar sus mentiras y planes a largo plazo. Además cuando le hace falta no duda en utilizar cualquier tipo de arma que se le ponga a mano.

Historia

El 11 de septiembre de 2001 fue un duro golpe para Estados Unidos, pero en especial para su Agencia de Inteligencia, la CIA, que fue incapaz de frenar el ataque terrorista a pesar de todos los indicios que anunciaban que iba a ocurrir.
Uno de los agentes que con más ahínco anticipó el ataque que se avecinaba fue Walter Burke, pero como a otros muchos nadie le hizo caso, lo que facilitó que se produjera el ataque a las Torres Gemelas.
Esa falta de confianza en su trabajo provocó en Burke un bajón en sus niveles de patriotismo e implicación, y poco a poco fue bajando en importancia dentro de la Agencia, hasta que acabó siendo destinado a 'La Granja', el lugar donde se recluta y entrena a los futuros agentes.
Pero para un hombre que lo había sido todo, eso era como una especie de castigo encubierto, por lo que Burke buscará la manera de, al menos, asegurarse una buena jubilación. Para ello trazará un plan en el que manipulará a alguno de sus pupilos para que saquen del cuartel general de la CIA un programa secreto de ordenador considerado como lo último en software de espías. Pero claro, los aspirantes tienen voluntad propia y, aunque Burke es muy inteligente, empezarán a hacerse preguntas.

Objetivo

Conseguir el programa de la CIA para poder ingresar los 3 millones de dolares que le prometieron.

Malvados asociados

Los traidores no suelen tener aliados que les apoyen,

Enemigos

 James Clayton (Colin Farrell)
Es uno de los aspirantes que recluta Burke en 'La Granja'. Clayton no superará las pruebas para ingresar en la CIA, pero Burke le manipula haciéndole creer que sí lo ha hecho y que además está dentro de una operación secreta para destapar uno de los casos de espionaje más grandes de la historia de la Inteligencia norteamericana.

Frases malvadas

⇒ "La verdad destruye los sueños"

⇒ "Es nuestro trabajo, no lo que somos. Nosotros decidimos lo que somos"

"Nada es lo que parece, todo es una prueba"

"Regla número 1: no dejéis que os cojan"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (5/10)


Vídeos adjuntos



Fotos del expediente

Burke y Clayton, una relación tormentosa
Falta evidente de motivación laboral
Enseñando a los polluelos todos sus secretos
Un héroe venido a menos
The recruit (2003) - Roger Donaldson

No hay comentarios:

Publicar un comentario