Una mezcla peligrosa de locura y racismo |
Expediente
RACISTA || 2 ||
Nombre
Edwin Epps (Michael Fassbender) - IMDb
Otras maldades
David (Prometheus)
Saga Alien
(FICHA)
Especie
Humana
Statu Quo
Explotando - Sigue manteniendo a sus esclavos
Origen
Estados Unidos
Aparición
12 años de esclavitud - 12 years a slave (2013) - Trailer
Lugar de maldades
Es dueño de una plantación de algodón en Louisiana - Mapa
Aspecto
Hay que distinguir entre el señor Epps cuerdo y piadoso y el loco desequilibrado. Tiene una mirada azul penetrante que es capaz de atravesar a un hombre. Su cabello y vello facial es rojizo, y tiene una complexión fuerte. No suele ser muy cuidadoso con su higiene corporal ni la de su ropa, que suele aparecer manchada por el sudor o la suciedad del campo.
Sus armas
Es el dueño de la vida de los esclavos, así que puede hacer con ellos lo que quiera. Además le ha cogido gusto a eso de usar el látigo sin ningún tipo de control.
Historia
Estados Unidos es ahora la tierra de las oportunidades y de la libertad, pero no hace tantos años, en sus estados del sur, había muchos hombres que perdían su condición de libertad por el simple hecho de tener un color de piel diferente.
Solomon Northup vivía de forma cómoda en el estado de Nueva York. Se ganaba la vida haciendo lo que más le gustaba, tocar el violín, un trabajo que le permitía vivir de una forma acomodada junto a su esposa e hijo. Northup recibirá una proposición laboral de parte de dos hombres, que le acabarán convenciendo de que viaje a Washington para formar parte de un circo itinerante en el que podrá tocar y ganar mucho dinero. Pero la realidad será muy distinta, y Northup acabará siendo despojado de su documentación y siendo entregado a un negrero que le venderá a un dueño de una plantación de caña de azúcar de Louisiana.
Pero las circunstancias harán que el músico acabe en la plantación de Epps, y entonces el infierno se volverá mucho más cruel y caldeado de lo que nunca podía haber llegado a imaginar, ya que Epps, además de un odio salvaje hacia los negros, presentará una marcada personalidad demente propensa a la violencia gratuita y sin sentido.
Objetivo
Mantener a pleno rendimiento el trabajo de su plantación, aunque para ello tenga que explotar hasta la muerte a todos sus esclavos.
Malvados asociados
Mrs. Epps (Sarah Paulson)
La mujer de Epps ha pasado su vida de la manera más desgraciada imaginable. Su marido no la quiere y la maltrata psicológicamente, pero todo el odio acumulado que tiene, lo acaba proyectando contra los esclavos de su marido, a los que odia a muerte.
Enemigos
Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor)
Solomon era un hombre libre, y le costará mucho acostumbrase a su nueva situación de esclavo de una plantación. El músico demostrará su inteligencia en público, algo que no sentará demasiado bien a Tibeats que desde ese momento intentará hacer la vida imposible al esclavo
Patsy (Lupita Nyongo)
Es la esclava preferida de Epps, aunque al final la belleza africana de la joven acabará por trastornar al esclavista, que ya no sabrá distinguir entre el amor, la obsesión y los celos enfermizos. Además la señora Epps no lleva muy bien los escarceos de su esposo, algo que añadirá presión a la pobre chica.
Patsy (Lupita Nyongo)
Es la esclava preferida de Epps, aunque al final la belleza africana de la joven acabará por trastornar al esclavista, que ya no sabrá distinguir entre el amor, la obsesión y los celos enfermizos. Además la señora Epps no lleva muy bien los escarceos de su esposo, algo que añadirá presión a la pobre chica.
Frases malvadas
⇒ "El hombre hace lo que se le antoja con su propiedad"
⇒ "Bueno muchacho, entiendo que tengo a un negro que escribe cartas y que pretende que un compañero blanco la envíe por él"
⇒ "No me hagas elegir entre tú y Patsy, porque me desharía de ti mucho antes que de ella"
Malvaditos
M M M M M M M M M M (9/10)
Vídeos adjuntos
Fotos del expediente
Desconfía del falso piadoso |
Tiene una relación muy estrecha con su Patsy |
Ante todo educado con su propiedad |
La razón acabará huyendo de él |
12 years a slave (2013) - Steve McQueen |
No hay comentarios:
Publicar un comentario