14 dic 2015

Christian Longo

No dejes que se te meta en la cabeza

Expediente

REAL || 12 ||

Nombre

Christian Longo (James Franco) - IMDb

En otras ocasiones utiliza la identidad de Michael Finkel

Otras maldades



Gator Bodine
El protector (2013)
(FICHA)

Harry Osborn
Trilogía de Spider-Man
(FICHA)









Especie

Humana

Statu Quo

Condenado - No consigue engañar a los miembros del jurado

Origen


   Estados Unidos

Aparición

Una historia real (2015) - Trailer

Lugar de maldades

Cometió sus crímenes en su domicilio en Oregon - Mapa

Aspecto

Nadie que le vea puede llegar a imaginar lo que realmente oculta este hombre. Tiene una complexión atlética y tiene una apariencia atractiva. Su rostro y, en especias sus ojos, son capaces de mutar en décimas de segundo, convirtiendo una mirada tierna en otra totalmente amenazante y temible.

El personaje real


Christian Longo
Fue un asesino que acabó siendo declarado culpable de haber matado a toda su familia. Su historia se hizo famosa, cuando fue arrestado y afirmo que se llamaba Michael Finkel, que era un periodista que trabajaba en Nueva York y que acabó totalmente enganchado por su mentira.

Sus armas

Tiene una gran capacidad para convencer a la gente de que es mejor persona de lo que en realidad es. Además es un mentiroso compulsivo que sabe sacar provecho de las debilidades ajenas.

Punto débil

Que por mucho que mienta, sigue siendo culpable.

Historia

El señor Finkel era un periodista del New York Times que tenía por delante un brillante futuro profesional. Pero una mala decisión a la hora de cerrar un artículo, hará que su carrera de tambaleé y que tenga que volver con las orejas gachas y el rabo entre las piernas a su aislado hogar, en un rincón del país muy alejado del glamour neoyorkino.
Pero la vida del periodista dará un giro radical cuando llegue a sus oídos la historia de Christian Longo, un caballero que había sido atrapado en México y que estaba acusado de haber matado a toda su familia (mujer y tres hijos). Lo llamativo de la historia para Finkel era que el señor Longo había pasado una temporada de su huido haciéndose pasar por él, es decir, usando el apellido Finkel, por lo que al escritor no le quedó más remedio que ponerse frente al presidiario y escuchar su historia.
Lo que Finkel encontró en las entrevistas se alejaría bastante de lo que esperaba, ya que Longo se ganó rápidamente su confianza y se mostraba frente al escritor como un personaje sensible, víctima de una mentira y que solo había tenido la mala suerte de tomar malas decisiones en momentos puntuales de su ajetreada vida.
¿Pero qué hay de verdad en la historia de Longo? Eso es lo que nadie sabe, ni siquiera el propio Christian Longo.

Objetivo

Ganarse la confianza de Michael Finkel y sacar todo el beneficio que la pluma del periodista tiene para él.

Malvados asociados

En realidad el señor Longo no tiene ningún cómplice, pero por su manera de actuar, al final podemos considerar que Michael Finkel se convierte en su cómplice/víctima particular.


 Michael Finkel (Jonah Hill)
Su vida dio un giro completo cuando pasó de ser un periodista de éxito a un mendigo laboral. El señor Longo entrará en su vida como un auténtico torbellino y Finkel caerá en sus redes como un novato. El primer paso será creerse su historia y después proclamar a todo el mundo una mentira que solo él ha llegado a creerse.

Enemigos

En el caso de sus enemigos pasa algo parecido a lo que ocurre con sus cómplices, no hay ninguno concreto ya que el señor Longo ha dejado una larga lista de damnificados a lo largo de los años. Pero hay una persona que dudo de sus intenciones desde el primer momento:

Jill Barker (Felicity Jones)
Es la mujer de Finkel y verá desde el primer momento que las intenciones de Longo con su marido no son nada transparentes. Jill tratará de hacer entrar en razón a Finkel, pero al final tendrá que tomar cartas en el asunto ella misma y enfrentarse a presidiario cara a cara.

Frases malvadas

⇒ "A veces la verdad no es creíble, pero eso no quiere decir que no sea cierta"⇒ "He seguido toda su carrera. Supongo que me siento como si le conociera de toda la vida"⇒ "Michael ha sido un verdadero amigo para mí, solo esperaba que nosotros también pudiéramos serlo"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (4/10)


Fotos del expediente

Día de juicio, día de verdades
Finkel y Longo, una relación basada en el diálogo fluido
Esa cara esconde muchas mentiras
Un asesino en soledad
True story (2015) - Rupert Goold

No hay comentarios:

Publicar un comentario