13 oct 2017

Geonosianos

Volando en un aislado rincón de la Galaxia

Expediente

STAR WARS || 7 ||

Nombre

Geonosianos

Especie

Insectoide alado

Statu quo

Volando - Aunque la guerra no acaba muy bien para ellos

Origen

Planeta Geonosis

Aparición

Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones (2002) - Trailer

Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith (2005) - Trailer

Lugar de maldades

Planeta Geonosis

Aspecto

Su piel suele ser de color anaranjado o incluso verdoso, tienen el aspecto de un insecto gigante con una altura de 170 cm. aproximadamente, y tienen la capacidad de volar gracias a sus alas.

Sus armas

Se desplazan a gran velocidad gracias a sus alas, y al vivir en comunidad forman un único y compacto frente ataque temible.

Historia

El ataque de los clones
Diez años después de la aparición de los Sith, la paz no ha vuelto a la República que ve ahora como un movimiento separatista amenaza con romper el equilibrio.
Amidala ha dejado de ser reina de Naboo para convertirse en senadora y defensora de la paz y la unidad, lo que la convierte en el principal objetivo de las fuerzas oscuras que manejan los hilos de la República.
Un poderoso Anakin Skywalker, será asignado a la tarea de protección de la senadora, pero el lado oscuro de Anakin es cada vez más poderoso y temido por la cúpula de los Jedi. Su maestro, Obi-Wan Kenobi, tratará de reconducir su potencial, pero acabará encontrándose en medio de una poderosa conspiración dirigida por el Conde Dooku, antiguo caballero Jedi, que busca acabar con la República para librarla de las fuerzas oscuras que la gobiernan.Los conspiradores contarán con el poder de la Federación del Comercio y con un poderoso ejército de clones que pondrá a toda la galaxia en estado de guerra.

La venganza de los Sith
Las Guerras Clon continúan en la Galaxia, y un último giro en los planes separatistas acaba con el secuestro del Senador Palpatine y una nueva operación de rescate con Obi-Wan y Anakin como protagonistas. La operación acaba en éxito, pero Palpatine acaba sacando a la luz el lado oscuro de Skywalker invitándole a que acabe con la vida de un derrotado Conde Dooku.
El General Grievous, héroe del ejército dron, conseguirá escapar y la Guerra quedará condiciona a su eliminación. Mientras tanto, ya en Coruscant, Palpatine seguirá provocando la ira del Consejo Jedi a la vez que seducirá a Skywalker con el poder del lado oscuro.
Obi-Wan Kenobi conseguirá acabar con el malvado Grievous, y será entonces cuando los Jedi tratarán de quitar el poder marcial que había acumulado Palpatine. El Canciller entonces descubrirá su naturaleza Sith, y con la ayuda de Skywalker que verá en el lado oscuro la única posibilidad de salvar a su querida Padme del parto que se le avecina, matará al maestro Mace Windu y aprobará una ley que convierte a todos los Jedi en proscritos que deben ser eliminados.
La mayoría de los maestros acabarán asesinados a mano del ejército clon de la República o de la espada láser de Anakin, salvándose únicamente Yoda y Obi-Wan Kenobi.
El siguiente paso del Canciller será mandar a Skywalker al planeta Mustafar para asesinar a todos los líderes separatistas, pero mientras lleva a cabo su misión, Padme y Obi-Wan descubrirán la verdad del padawan e irán en su busca.
Padme acabará con el corazón roto al ver en lo que se ha convertido su amor, y la lucha entre aprendiz y maestro acabará con la victoria de Obi-Wan pero no con la muerte de Anakin, que acabará mutilado pero salvado por Palpatine, que abiertamente ya se comporta como Darth Sidious.
La pena hará que Padme Amidala muera en el parto de sus mellizos, Luke y Leia, que serán separados y puesto bajo la protección del Senador Organa y de la familia Lars en Tatooine, mientras que el nuevo Anakin Skywalker renacerá bajo la forma del mítico Darth Vader, dispuesto a dominar el Universo.

Objetivo

Mantener y proteger la revuelta contra la República Galáctica.

Ilustres Geonosianos


Poggle el Menor
Es el líder Geonosiano y el que coloca a su planeta en una situación complicada ante la República. A pesar de sus orígenes humildes, consigue llegar al cargo de Archiduque de la Colmena Stalgasin, y formar parte del Consejo separatista. 

Geonosiano obrero/guerrero
Viven en Geonosis formando grandes colmenas y bajo el mando del poderoso Archiduque. Además de manejar las armas con las que les ha armado la Federación de Comercio, los Geonosianos tienen la capacidad de volar como cualquier insecto. 

Malvados asociados

Virrey Nute Gunray (Silas Carson)
Aunque los Geonosianos vive al margen de los negocios de la Federación de Comercio, al Virrey Nute Gunray le viene muy bien tener cerca a esta masa guerrera y obediente. Será quien ponga el dinero encima de la mesa para dotarles de armas y equipamiento.

Conde Dooku (Christopher Lee)
Aprendiz de las maldades de Darth Sidious, Dooku se pondrá al frente de la conspiración separatista que amenaza a la República. Su carisma y poder unirá bajo la misma bandera al dinero de la Federación de Comercio y al numeroso ejército Geonosiano.

Jango Fett (Temuera Morrison)
Será el modelo para la fabricación del ejército de clones, y está estrechamente unido al Conde Dooku y su causa. La huida que emprende con Obi-Wan Kenobi pisándole los talones, le llevará a Geonosis y provocará la gran batalla contra los Jedi.

Enemigos

Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi (Hayden Christensen y Ewan McGregor)
Obi-Wan Kenobi será el que descubra que en Geonosis se ha reunido la cúpula de la rebelión separatista, y acabará metiendo en la lucha a su díscolo discípulo. El Conde Dooku tratará de unir al maestro a la causa, pero los valores Jedi son poderosos y la espada láser letal.

Padme Amidala (Natalie Portman)
La Reina ya es simplemente senadora, pero a pesar de ello sigue teniendo un inmenso poder en la Galaxia y es la principal amenaza de la conjura separatista. Su reencuentro con Anakin acabará en un romance que cambiará el destino de toda la Galaxia. 

Caballeros Jedi
A pesar de acabar siendo atrapado, Obi-Wan consigue transmitir la localización de Geonosis, lo que provoca que el grueso de los Caballeros Jedi hagan las maletas y pongan rumbo al aislado planeta con la idea de fumigar a todos los Geonosianos. 

Ejército Clon
A espaldas de la República y los Jedi, se ha creado un ejército de clones que tiene como primera finalidad proteger los intereses de la Democracia. Pero el problema de tener un ejército inmenso es que hay que usarlo, y cuando se usa un ejército es porque hay una guerra que va a traer mucho dolor a todos los rincones del Universo.

Frases malvadas

Poggle el Menor es muy aficionado a los discursos grandilocuentes, pero al hacerlos en Geonosiano se hace imposible su traducción.


Malvaditos


M M M M M M M M M M (2/10)


Fotos del expediente

Armados y peligrosos

Los Jedi son demasiado para ellos

Un enjambre imposible de erradicar

Universo Star Wars

No hay comentarios:

Publicar un comentario