Cada familia tiene su oveja descarriada |
Expediente
MALTRATADOR || 5 ||
Nombre
Jacobo Rabaltué (Alain Hernández) - IMDb
Especie
Humana
Statu quo
Exhiliado - Se libra de sus males escapando de Guinea Ecuatorial
Origen
España
Aparición
Palmeras en la nieve (2015) - Trailer
Lugar de maldades
La plantación de Sampaka, en Guinea Ecuatorial - Mapa
Aspecto
Atractivo y varonil, en sus años de esplendor disfrutaba paseando su abultado bigote por las plantaciones y bares de Guinea. Sobre su ropa, lo más habitual es verle con los pantalones claros y la camisa blanca de capataz de la plantación.
Sus armas
Utiliza su posición de capataz para dominar a los hombres y atemorizar a las mujeres, de las que alguna vez ha llegado a aprovecharse, quieran o no.
Historia
Hace medio siglo, Guinea Ecuatorial aun formaba parte del que fuera el gran imperio español, pero los movimientos independentistas que había ido acabando sucesivamente con el imperio británico y el francés, llegarían también a este paraíso africano donde muchos españoles habían hecho fortuna a base de explotar a los locales.
Uno de esos aventureros adinerados era el dueño de la plantación de Sampaka, una de las principales productoras de cacao de toda Europa, y el dueño de la misma había instaurado un sistema de control del trabajo en el que los capataces españoles blancos, mandaban y controlaban con puño de hierro el ritmo de los trabajadores.
La familia Rabaltué originaria del Pirineo Oscense, es una de las que más tiempo lleva trabajando en la plantación. Primero con el padre y posteriormente con los dos hermanos, Jacobo y Kilian, los Rabaltué se han ganado fama de buenos y serios trabajadores, a la vez que son respetados por los propios trabajadores, que les han abierto las puertas de sus casas y familias. Aunque para ser sinceros, ese trato de respeto y amistad no es hacia todos los Rabaltué por igual, ya que Jacobo, el hermano mayor, siempre ha puesto mucha más distancia entre él y los trabajadores, a la vez que sus excesos con el alcohol y las mujeres, le han hecho tener más de un problema tanto dentro como fuera de la plantación.
Pero lo que no se podía imaginar Jacobo es que los tiempos estaban cambiando, hasta el punto de que un trabajador pudiera vengarse de sus señores, o que incluso su propio hermano se enamorara y pretendiera iniciar una nueva vida al lado de unas de esas mujeres a las que él trata como si fueran poco menos que animales.
Objetivo
Seguir su vida de excesos y poder en la plantación.
Malvados asociados
Pao y Dick (Xabier Deive y Mark Schardan)
Son los compañeros y amigos de Jacobo. Suelen salir junto a él cada noche y se corren esas juergas míticas que sólo son posibles en el paraíso. Pero acabarán pagando todos y cada uno de sus excesos.
Enemigos
En realidad no tiene enemigos concretos, es un machista con arrebatos violentos, pero eso es algo que suele guardar para la intimidad y que lamentablemente sólo sufre una mujer:
Bisila (Berta Vázquez)
Es una guineana que trabaja en la plantación como enfermera de los trabajadores blancos. Se enamora del hermano de Jacobo, pero eso no evita que acabe sufriendo los malvados vicios del juerguista de su cuñado.
Frases malvadas
⇒ "No es sitio para una mujer"
⇒ "Bebí tanto que no sé ni como aparecí en mi cama"
⇒ "Kilian mírame a la cara"
Malvaditos
M M M M M M M M M M (3/10)
Fotos del expediente
De fiesta en fiesta |
La mala vida trae consecuencias |
Una mala borrachera y una mala elección |
La venganza está servida |
Palmeras en la nieve (2015) - Fernando González Molina |
No hay comentarios:
Publicar un comentario