No tiene una mente demasiado abierta |
Expediente
RACISTA || 3 ||
Nombre
Robert Ewell (James Anderson) - IMDb
Especie
Humano
Statu quo
Fallecido - Acaba acuchillado en defensa propia
Origen
Estados Unidos
Aparición
Matar a un ruiseñor (1962) - Trailer
Lugar de maldades
Una pequeña localidad de Alabama - Mapa
Aspecto
Siempre se le puede ver desaliñado, sin afeitar y con la ropa llena de suciedad y rotos. Tiene una mirada penetrante y cruel, que hace juego con su habitual media sonrisa de superioridad.
Sus armas
⇒ Es cruel y violento, lo que unido a su adicción al alcohol le hacen ser peligroso
Historia
Los años de la Gran Depresión fueron duros, pero en los estados sureños la crisis golpeó de una manera especialmente cruel.
En una pequeña localidad de Alabama, el abogado Atticus Finch lucha día a día por educar a sus hijos en unos valores que se alejan mucho de la sociedad que les rodea, en la que impera la ley del más fuerte y donde la segregación racial es un problema latente y siempre a punto de explotar.
La gota que acaba por colmar el vaso es la detención de un joven negro, Tom Robinson, acusado de forzar a la hija de Bob Ewell, uno de los más racistas y crueles personajes de todo el estado de Alabama.
Atticus será el encargado de defender en los tribunales a Robinson, lo que le convertirá en un héroe para los negros y en un traidor para los de su propia raza, una situación con la que tendrán que aprender a convivir los propios hijos del abogado.
Objetivo
Que condenen a Tom Robinson y no se destape la verdad
Malvados asociados
Sus racistas vecinos
El caso del señor Ewell no es el único de la pequeña localidad, ya que son mayoría los blancos que no acaban de ver con buenos ojos que los negros vivan en el mismo lugar que ellos.
Mayella Violet Ewell (Collin Wilcox)
Es la hija de Bob Ewell y la que provoca toda la situación. En realidad denunció a Robinson después de que este la rechazara, pero no será capaz de decir la verdad aunque eso le pueda costar la vida a un hombre honrado.
Enemigos
Atticus Finch (Gregory Peck)
Es el abogado más brillante de los alrededores, y además un ejemplo de integridad. No dudará en representar a Robinson, aunque sabe que es complicado vencer en un juicio con un jurado formado íntegramente por lugareños blancos.
Tom Robinson (Brock Peters)
Es acusado de manera injusta de haber forzado a la señorita Ewell, lo que le lleva derecho al tribunal y prácticamente con la condena asegurada. La única esperanza de Robinson será el señor Finch.
Frases malvadas
⇒ "Este Atticus Finch está tratando de confundirme. A los abogados intrigantes hay que pararles los pies"
⇒ "¡Defensor de los negros!"
Malvaditos
M M M M M M M M M M (7/10)
Fotos del expediente
El juicio de la ira |
Finch y Robinson sus mayores pesadillas |
Defendiendo la honra de su hija |
La maldad en estado puro |
To kill a mockingbird (1962) - Robert Mulligan |
No hay comentarios:
Publicar un comentario