Controlando la fe japonesa |
Expediente
PODEROSO || 9 ||
Nombre
Inoue Masashige (Issei Ogata) - IMDb
Especie
Humano
Statu quo
Victorioso - Acaba controlando la invasión católica en Japón
Origen
Japón
Aparición
Silencio (2016) - Trailer
Lugar de maldades
La región de Nagasaki - Mapa
Aspecto
Inoue se ha convertido en un temible anciano japonés con el suficiente poder como para acabar con la vida de cientos de personas. Suele llevar kimonos tradicionales japoneses, aunque no las usa siempre lleva un par de katanas en la cintura y su cargo de inquisitor le permite llevar el típico sombrero redondo.
Sus armas
⇒ Es defensor de la moral única y verdadera
⇒ Tiene todo un ejército a su disposición
Historia
Estamos a mediados del siglo XVII, unos años oscuros que los Franciscanos tratan de iluminar llevando la palabra de Dios a todos los rincones del mundo. Uno de los rincones más oscuros es el lejano Japón, al que llegarán varios padres con la intención de llevar la religión a aquellos que ya la tienen.
Esta invasión no caerá demasiado bien en las budistas instituciones japonesas, que instaurarán la figura del Inquisitor para perseguir a los cristianos y a todos los europeos que se empeñan en llevarlo a las mentes campesinas.
El más letal y cruel de todos será Inoue Masashige, que empezará persiguiendo a los europeos, pero acabará dirigiendo toda su ira a su compatriotas convertidos al cristianismo, a los que perseguirá, torturará y acabará matando de las maneras más crueles imaginables con una única finalidad: acabar con el cristianismo en suelo japonés.
Objetivo
Eliminar el cristianismo de Japón
Malvados asociados
Aunque el Inquisitor tiene a todo un ejército de la fe a su disposición, uno de sus elementos destaca por encima del resto:
Interprete (Tadanobu Asano)
Se trata de la mano derecha del Inquisitor, puesto al que ha llegado por su gran facilidad para el manejo de las lenguas europeas. Será el encargado de minar poco a poco la fuerza del padre Rodrigues, con la finalidad de que el portugués reniegue de su fe.
Enemigos
Aunque se puede considerar que todos los cristianos son sus enemigos, los podemos dividir en dos grandes grupos: el de los padres europeos que vienen a enseñar las Escrituras y el de los campesinos que acaban convirtiéndose a la nueva religión. Estos son sus elementos más representativos:
Padres Garupe y Rodrigues (Adam Driver y Andrew Garfield)
Los dos son portugueses y llegan a Japón con la intención de encontrar a su mentor, desaparecido hace años en Nagasaki. Los dos jóvenes sacerdotes se encontrarán con un país en el que los cristianos son perseguidos tal y como ocurrió con los primitivos cristianos tras la muerte de Jesús.
Los cristianos de Tomogi
Son muchos los campesinos que han abandonado el budismo y se han hecho cristianos. En Tomogi viven escondiendo sus creencias y sin tener trato con los pueblos cercanos por miedo a poder ser delatados. La llegada de los dos padres portugueses, abrirá una nueva vía a la esperanza, aunque los brazos del Inquisitor son largos y muy crueles.
Frases malvadas
⇒ "Que tontos esos campesinos, son capaces de hablar entre ellos durante horas y no decidir nada"
⇒ "Hemos aprendido el error que es matar sacerdotes, pero matar campesinos solo empeora las cosas. Si pueden morir por su Dios creen que eso les hará más fuertes"
Malvaditos
M M M M M M M M M M (8/10)
Vídeos adjuntos
Siempre en la carretera buscando alguien a quién castigar |
A la caza del cristiano |
Juicio sumarísimo |
Una vida dedicada a la tortura |
Montando una buena fiesta |
Los sacerdotes sus mayores enemigos |
Silence (2016) - Martin Scorsese |
Lo que sucedió en Japón fue horrible pero peor fue la mala base de los curas, por ej. no enseñaban la fe ni lo que Cristo hizo. Hubo muchos errores de la iglesia católica, queriendo de invadir un pueblo sin autorización del gobierno local, claramente fueron vistos como intrusos y enemigos. Etc etc ��
ResponderEliminarResumiendo, la religión era el caballo de Troya para posteriormente invadir Japón por parte de la Armada española. Ieiasu, el primer sogún de la casa Tokugawa, se percató de ello y tomó medidas.
ResponderEliminar