14 ene 2019

Ku Klux Klan de Jessup

White Power en los estados del sur

Expediente

RACISTA || 6 ||

GRUPO || 17 ||

Nombre

Está formado por un variado grupo de individuos entre los que destacan:

Clinton Pell (Brad Dourif )- IMDb

Ray Stuckey (Gailard Sartain) - IMDb

Clayton Townley (Stephen Tobolowsky) - IMDb

Frank Bailey (Michael Rooker) - IMDb

Lester Cowens (Pruitt Taylor Vince) - IMDb

Otras maldades


Terry Cruger
Sea of love (1989)
(FICHA)

Grima
Saga El Señor de los Anillos
(FICHA)









Especie

Humanos

Statu quo

Detenidos - Se acabaron los años de excesos en Jessup

Origen


  Estados Unidos

Aparición

Arde Mississippi (1988) - Trailer

Lugar de maldades

El condado de Jessup en Mississippi - Mapa

Aspecto

Forman un grupo de lo más variopinto, pero si hay algo que todos tienen en común es su afición por vestirse con grandes casacas blancas, y llevar su cara cubierta con capirotes blancos puntiagudos.

Sus armas

Canalizan su odio hacia un tipo de violencia sin filtro hacia los habitantes de raza negra. Además actúan siempre en grupo y por sorpresa, lo que hace que sea muy difícil anticipar sus pasos.

Punto débil

Que tienen tanto odio hacia los negros, que son incapaces de hacer maldades que no apunten directamente a ellos.

Historia

Mississippi está que arde. Corre el año 1964, con Martin Luther King incendiando las conciencias de los blancos norteamericanos, pero en el sur estadounidense el ritmo es diferente, sobre todo, en el perdido condado de Jessup, donde los grupos de supremacistas blancos siguen teniendo el poder absoluto.
Hasta allí llegarán tres activistas por los derechos humanos, que, después de ser detenidos y puestos en libertad, acaban desapareciendo sin dejar rastro. El FBI tomará cartas en el asunto, y hasta Jessup llegarán los agentes Ward y Anderson, con la única misión de encontrar a los tres desaparecidos. 
El paso del tiempo y la realidad de la zona, les hará comprender que un grupo local del Ku Klux Klan acabó con la vida de los jóvenes y los hizo desaparecer, pero encontrar sus cadáveres se convertirá en una cuestión de estado, y provocará que una vez más, el norte y el sur estadounidense choquen por el odio racial y las viejas costumbres.

Objetivo

Mantener bajo control a sus vecinos negros, a la vez que procuran que el FBI no encuentre los cadáveres de los tres activistas desaparecidos.

Miembros ilustres del grupo


Clinton Pell (Brad Dourif)
Es policía local y uno de los principales cabecillas del grupo. Desde su posición de poder, pone en bandeja a sus compañeros las posibles víctimas. 

Frank Bailey (Michael Rooker)
Es el brazo ejecutor. No anda bien de la cabeza y es propenso a la violencia sin sentido, lo que hace que cada vez que vea un negro piense en todas las maneras posibles de matarlo. 

Ray Stuckey (Gailard Sartain)
Es el sheriff del pueblo, pero en vez de mantener la ley y el orden, lo que hace es controlarlo todo como si fuera su coto de caza particular.

Clayton Townley (Stephen Tobolowsky)
Hombre de negocios y líder espiritual del movimiento KKK de la zona. Es una especie de líder capaz de congregar a las masas con sus discursos racistas en favor de la supremacía blanca.

Lester Cowens (Pruitt Taylor Vince)
Le faltan unas cuentas luces, pero en todo grupo que se dedica a matar y dar palizas, es necesario que haya personas como Lester, de las que preguntan poco y cumplen todas las órdenes.


Malvados asociados

Alcalde Tilman (R. Lee Ermey)
Él nunca se ha manchado las manos y, probablemente, tampoco comparta al 100% las teorías del KKK, pero al mirar para otro lado, siendo la persona de más poder en el pueblo, hará que los violentos racistas tengan vía libre para hacer lo que les venga en gana.

Enemigos

Los enemigos de estos personajes son incontables, ya que podríamos enumerar a todos los negros del condado y a todos los agentes del FBI que llegan a la zona, pero vamos a destacar a los dos principales investigadores que pondrán en jaque su poder:

Agentes Ward y Anderson (Willem Dafoe y Gene Hackman)
Ward es un joven idealista al que ponen al frente del caso, mientras que Anderson es su antítesis, el típico agente que viene del sur y que tiene una moral dudosa. Tendrán que mezclar las tácticas de ambos para conseguir resolver un asesinato que no es más que la punta de un iceberg de odio y violencia racial

Frases malvadas

"Pues si tan mal le sienta, señor hombrecito del FBI, porqué no se acaba la cerveza y vuelve con sus jefes comunistas del norte que tanto aman a los negritos"
Frank Bailey

"¡Hijo de Hoover!"
Insulto habitual que usan los miembros del grupo

"Ya le he dicho que soy un hombre de negocios. También soy de Mississippi y soy americano, y estoy harto de ver como ustedes, los de la prensa, tergiversan continuamente el punto de vista de los ciudadanos de Mississippi"
Clayton Townley


Malvaditos


M M M M M M M M M M (9/10)


Vídeos adjuntos

Fotos del expediente

El grupo reunido

Es hora de jugar un poco

El FBI en medio del odio racial

Hechos del KKK

Mississippi burning (1988) - Alan Parker

No hay comentarios:

Publicar un comentario