1 ene 2019

Newt Geiszler

Adicto a un nuevo tipo de conexión de banda ancha

Expediente

CIENTÍFICO || 7 ||

Nombre

Doctor Newton Geiszler (Charlie Day) - IMDb

Especie

Humano controlado mentalmente por un precursor

Statu quo

Aislado - Ha sido descubierto y puesto en cuarentena

Origen


  Estados Unidos

Aparición

➤ Pacific Rim (2013) - Trailer

➤ Pacific Rim: Insurrección (2018) - Trailer

Lugar de maldades

El anillo del Pacífico - Mapa

Aspecto

El doctor Geiszler es un personale peculiar, no es muy alto de estatura y es la típica rata de laboratorio. A la hora de vestir tiene un gusto bastante personal, con ropa llamativa y una manera de comportarse con la que siempre trata de estar en el centro del foco de interés. Lo más característico de su aspecto son los tatuajes de Kaijus que tiene por los brazos, y que son una muestra del profundo interés y aprecio que tiene por ellos.

Sus armas

Es una fuente de contacto e información directa entre los Kaiju y los Precursores. Además, nadie podía esperar su traición, por lo que tuvo bastante margen de maniobra para realizar sus fechorías.

Punto débil

No deja de ser un mero instrumento de los Precursores, que ahora le utilizan pero que no sabemos que harán en el futuro cuando la invasión de nuestro planeta esté en marcha.

Historia


➤ Pacific Rim (2013)


Los humanos estamos en peligro. La amenaza extraterrestre ha llegado a nuestras vidas, pero no desde el espacio exterior, sino desde una gran grieta que se ha abierto en las profundidades del Pacífico y que sirve de portal dimensional de entrada para unas letales criaturas.
Esas criaturas han sido enviadas a nosotros por una raza de extreterrestres que llamamos Precursores, y su enorme tamaño provocará el caos y miles de muertes en el anillo del Océano Pacífico.
Para combatir esta nueva amenaza, a los humanos no nos queda más remedio que olvidar nuestros viejos conflictos y crear nuestros propios monstruos: los Jaegers.
Estos gigantescos robots, que cuentan con dos pilotos conectados neuronalmente, serán capaces de derrotar a la mayoría de los monstruos. Bajo en mando de Stacker Pentecost, el Cuerpo de Defensa Pan Pacífico, tratará de lidiar con los continuos ataques de criaturas cada vez más grandes y letales, y tendrá que buscar una manera de acabar con la amenaza para siempre.


➤ Pacific Rim (2018)


Después de que Pentecost consiguiera sellar la grieta, los humanos viven unos años de extraña calma. Tanto es así, que el programa Jaeger corre peligro de ser sustituido y evolucionado por una serie de robots manejados por drones construidos por la corporación Shao.
Aprovechando esa ficticia calma se encuentra Jake, el hijo del héroe Stacker Pentecost, y que acabará siendo devuelto a la academia de cadetes como alternativa a pasar una larga temporada en la cárcel.
En la Academia volverá a entrar en contacto con el mundo Jaeger, y con viejos compañeros a los que abandonó para seguir el mal camino.
Pero la calma llegará a su fin cuando una serie de Jaeger renegados empiecen a atacar de nuevo a los humanos. Pero el plan principal de los Jaeger no es solo hacer el mayor daño posible, sino juntarse todos y abrir numerosas grietas en el lecho oceánico para que nuestros viejos enemigos Kaiju vuelvan a pasear por nuestras ciudades.

Objetivo

Está controlado por los Precursores, y en los planes de los extraterrestres, el objetivo es llevar a los Kaiju al Monte Fuji para que provoquen una reacción en cadena que acabe con la vida en la Tierra.

Malvados asociados


Kaiju
Estos extraterrestres monstruosos han llegado para acabar con la vida en la Tierra, pero a pesar de ello Geiszler tiene auténtica pasión por ellos. Cuando los precursores se metan en su cabeza, los monstruos se convertirán en su principal aliado

Precursores
De momento no los hemos visto en la Tierra, pero son los culpables de que se habrán las grietas en el Pacífico por las que los Kaiju entran. Su objetivo es convertir la Tierra en un planeta compatible a su naturaleza 

Jaegers rebeldes
Están controlados por drones invadidos de células neuronales Kaiju, lo que hace que se comporten como auténticos monstruos. Obsidian Fury será el primer elemento de esta nueva amenaza. 

Enemigos

Durante la acción que podemos ver en 2013, Geiszler forma parte de los humanos que luchan contra los Kaiju, pero cuando pierde la cabeza por sus conexiones con el cerebro Kaiju que tiene en su casa, todos los integrantes de las fuerzas de defensa humanas pasarán a ser sus enemigos

Cuerpo de Defensa Pan Pacific
Lo forman los todos los militares y científicos que están alrededor del proyecto Jaeger. Geiszler formaba parte de ellos, pero acabó sucumbiendo al lado oscuro Precursor

Shao Liwen (Jing Tian)
Es la dueña de la Corporación Shao y en su mano tiene la evolución de los jaeger. Pero la traición de Geiszler hará que tenga que ponerse del lado de los pilotos de jaeger para salvar el planeta

Frases malvadas

"La fortuna favorece a los valientes, amigo"

"2.500 toneladas de impresionante ... O horrible. Ya sabes, como quieras llamarlo"

"Mira, la primera oleada, fue sólo para los perros de caza. Categorías 1 a 4, ¡no era nada! Su único propósito era apuntar a las áreas pobladas y eliminar las alimañas: ¡nosotros! La segunda oleada, es la de los exterminadores, y vienen a terminar el trabajo para que los nuevos inquilinos tomen posesión"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (5/10)


Fotos del expediente

El duo de cerebritos de la Pan Pacific

El lado oscuro empieza a crecer

Corre Kaiju corre

Adicto a los cerebros Kaiju

Pacific Rim

No hay comentarios:

Publicar un comentario