7 mar 2019

Gilderoy Lockhart

El estilo llega a las aulas de Hogwarts

Expediente

HARRY POTTER || 5 ||

Nombre

Gilderoy Lockhart (Kenneth Branagh) - IMDb

Especie

Humano

Statu quo

Desmemoriado - Acaba sufriendo los efectos de su propio hechizo

Origen


     Reino Unido

Aparición

Harry Potter y la cámara secreta (2002) - Trailer

Lugar de maldades

El colegio Hogwarts - Mapa

Aspecto

Estamos hablando del mago más elegante y estiloso del momento. Lockhart va siempre vestido de manera elegante y con las últimas novedades en complementos. Además siempre presume de que su sonrisa le ha llevado hasta su posición

Sus armas

No es el mejor mago del mundo, pero tiene una capacidad increíble para manipular a todo el mundo y atribuirse los éxitos ajenos

Punto débil

Que únicamente sabe hacer a la perfección un hechizo, el de hacer perder la memoria a sus enemigos.

Historia

El colegio Hogwarts fue fundado por los cuatro magos más poderosos del momento. Pero uno de ellos, Salazar Slytherin, acabó discutiendo con sus compañeros porque defendía que solo los "sangre pura" deberían tener posibilidad de estudiar en tan prestigioso centro. Slytherin acabaría marchándose, pero antes, escondió a un monstruo en una cámara secreta, con la maldición de que solo su heredero podría liberarlo.
Los años pasaron, la cámara llegó incluso a abrirse años después, pero ahora de nuevo un gran peligro se cierne sobre Hogwarts, y una vez más parece tener su foco en Harry Potter.
Potter descubrirá durante su segundo año en el internado que en su interior hay muchas más cosas de las que él creía, cosas oscuras que le acercan misteriosamente a Slytherin, y que le hacen dudar incluso a él mismo, sobre su verdadero destino y su relación con Lord Voldemort.

Objetivo

Simplemente quiere seguir viviendo tan bien como lo hacía hasta ahora, pero la aparición del monstruo de Hogwarts, le pondrá en el frente de ataque contra el mal escondido.

Malvados asociados

El profesor Lockhart no tiene un plan concreto, por lo que no tiene aliados a los que destacar

Enemigos

Si todos supiera su verdadera realidad tendría muchos más enemigos declarados, pero los únicos que llegan realmente a saber su currículo son:

Harry Potter y Ron Weasley (Daniel Radcliffe y Rupert Grint)
Estos dos buenos amigos volverán a verse en medio de una conspiración que puede poner en peligro la vida de todos los que viven en Hogwarts. Aunque en un primer momento tomarán a Lockhart como un aliado, acabarán sufriendo sus malas artes cuando descubran quién es de verdad

Frases malvadas

"Y ahora sonríe, Harry. Tú y yo juntos nos merecemos la primera página."

"Yo soy Gilderoy Lockhart, Caballero de la Orden de Merlín, de tercera clase, Miembro Honorario de la Liga para la Defensa Contra las Fuerzas Oscuras, y ganador en cinco ocasiones del Premio a la Sonrisa más Encantadora, otorgado por la revista Corazón de bruja, pero no quiero hablar de eso. ¡No fue con mi sonrisa con lo que me libré de la banshee que presagiaba la muerte!"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (3/10)


Vídeos adjuntos

Fotos del expediente

El éxito hecho mago

Duelo a varita limpia

Serpientes contra el glamour

Clase magistral

Harry Potter and the Chamber of Secrets (2002) - Chris Columbus

No hay comentarios:

Publicar un comentario