3 mar 2019

Torvald

Un gigante en el circo romano

Expediente

ANTIGÜEDAD || 15 ||

Nombre

Torvald (Jack Palance) - IMDb

Especie

Humano

Statu quo

Fallecido - Acaba siendo ejecutado por el esclavo Barrabás

Origen

Desconocido

Aparición

Barrabás (1961) - Trailer

Lugar de maldades

El Coliseo de Roma - Mapa

Aspecto

Estamos hablando de un gigante cercano a los dos metros de altura. Esa altura y su musculado cuerpo le convirtieron en el perfecto gladiador, leyenda que siempre ha sabido alimentar con sus temibles armaduras, sus grandes yelmos coronados por llamativas plumas y su mirada de loco sanguinario sediento de sangre

Sus armas

Su cuerpo fornido es ya un arma en sí mismo, pero si hay un arma con la que disfruta como un niño, es con el legendario gladius romano, la espada manejable de hoja corta que fue el azote de la mayoría de Europa hace 2000 años.

Punto débil

Es tal la superioridad física que tiene sobre sus rivales, que en muchas ocasiones los menosprecia, y eso hace que en muchas ocasiones tenga algún problema de más para acabar con ellos.

Historia

La vida de Barrabás quedará marcada por un momento: ese instante en el que el patio de la fortaleza Antonia gritó su nombre, salvándole la vida, y condenando a la crucifixión a Jesús de Nazaret.
El violento ladrón que había pasado gran parte de su vida metido en problemas y encerrado, se encontraría de nuevo libre, pero lo que encontró fuera de los barrotes romanos fue una sociedad muy diferente, en la que había calado el mensaje de Jesús, y en la que el número de cristianos se multiplicaba constantemente.
Barrabás no acabará de asimilar todo y volverá a las andadas. Acabará siendo de nuevo apresado, y condenado a una cadena perpetua de trabajos forzosos en una mina. Pero será en ese ambiente inhumano en el que se labrará la leyenda de hombre imposible de matar, de esclavo apegado a la vida de tal manera, que ni los más terribles incendios, ni la crueldad del circo romano podría dar fin a una vida en la que Jesús de Nazaret le dio la oportunidad de de poner el marcador de su vida a cero.

Objetivo

Torvald es un mercenario sanguinario que no quiere su libertad porque disfruta al máximo acabando con todos los que le ponen delante en la arena del circo.

Malvados asociados

Es un protegido del Emperador y de la cúpula romana, pero en la arena del Coliseo no tiene aliados ni nada que se le parezca

Enemigos


Barrabás (Anthony Quinn)
Este ladrón de poca monta, vio como su vida cambiaba cuando el pueblo decidió que tenía que vivir en lugar de Jesús de Nazaret. El destino le llevará al Foro romano y a sufrir entre las garras del malvado Torvald

Frases malvadas

"Espero que os sintáis mucho mejor"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (6/10)


Fotos del expediente

Para qué quiere la libertad con lo bien que se lo pasa

Con el uniforme de gala

Barrabás y su constante desafío

Barrabás (1961) - Richard Fleischer

No hay comentarios:

Publicar un comentario