10 oct 2018

Harry Osborn

Complejo y con síndrome bipolar

Expediente

MARVEL - DC COMICS || 12 ||

Nombre

Aunque algunos le conocen como el Nuevo Duende, su nombre es:

Harry Osborn (James Franco) - IMDb

Otras maldades



Gator Bodine
El protector (2013)
(FICHA)

Christian Longo
Una historia real (2015)
(FICHA)









Especie

Humano

Statu quo

Fallecido - No acaba sobreviviendo al enfrentamiento contra Venom

Origen


  Estados Unidos

Aparición

Spider-Man (2002) - Trailer

Spider-Man 2 (2004) - Trailer

Spider-Man 3 (2007) - Trailer

Lugar de maldades

Nueva York - Mapa

Aspecto

El paso de los años y el rencor que ha ido acumulando le han pasado factura a su rostro. Cada vez se iba endureciendo más su mirada, a la vez que sus sonrisas sinceras iban dando paso a sonrisas irónicas cargadas de maldad. Tras un enfrentamiento contra Peter Parker, su rostro acabará estando marcado por una importante quemadura.

Sus armas

Está en buena forma física, y además acaba exponiéndose al mismo gas que convirtió a su padre en el Duende Verde. Entre su equipamiento destacan las granadas incendiarias y su aereodeslizador que estaba armado con cuchillas y misiles.

Punto débil

Que su rencor le hace no medir de una manera correcta su enfrentamiento contra Spiderman

Historia

Spider-Man (2002) ⇒
Peter Parker es un chico de instituto aparentemente normal. En una excursión con su clase, es picado por una araña modificada genéticamente, y desde ese día empezará a disfrutar de una serie de poderes especiales que le convertirán en el mítico Spider-Man.
Los años irán pasando. Marcado por la muerte de su tío Ben, Peter Parker tiene una doble vida como fotógrafo por las mañanas y defensor de la ley por las noches, manteniendo en secreto su amor por MJ y su amistad con Harry Osborn.
Pero no todo es idílico en la vida de Parker y los suyos, ya que Norman Osborn, padre de Harry, está a un paso de ver como su empresa quiebra por no ser capaz de entregar en plazo al Ejército, un aerodeslizador y un suero de súper-soldado que podría convertir en indestructible al ejército estadounidense.
Totalmente desesperado y con la idea de adelantar al máximo los plazos, Orborn se inyectará a él mismo el suero experimental, y lo que saldrá del experimento no será nada bueno, ya que el Duende Verde tomará las riendas de su cabeza y acabará convirtiéndole en una de las mayores amenazas para la supervivencia de los habitantes de Nueva York.

Spider-Man 2 (2004) ⇒
Han pasado dos años desde que Spider-Man librara a la ciudad de Nueva York del malvado Duende Verde. En ese tiempo, el doctor Otto Octavius se ha aliado con Harry Osborn y su empresa Oscorp, para alcanzar la cima de la ciencia: crear una fuente de energía inagotable y limpia.
El plan parece haber alcanzado el éxito cuando Octavius reúne a la prensa en un hangar de Nueva York, pero las cosas nunca salen tal y como se esperaba, ya que si no es por la aparición de Spider-Man, media ciudad habría pasado a la historia por una terrible explosión.
Pero Otto Octavius no ha muerto con su experimento, sino que muta en una especie de monstruo con cuatro tentáculos mecánicos autónomos, que le provocan un cambio total de personalidad y le transforman en un psicópata que solo tiene una cosa en mente: llevar a cabo el experimento que falló, aunque para ello acabe con todos los habitantes de la Gran Manzana.
En medio de estos malvados planes, se encontrará un Peter Parker con una terrible crisis de identidad. Su amor por Mary Jane, le llevará a querer colgar su uniforme de héroe para siempre, a la vez que ve como su mejor amigo, Harry Osborn, sigue cayendo en su espiral autodestructiva provocada por la creencia de que su padre fue asesinado por el Hombre Araña.

Spider-Man 3 (2007) ⇒
La ciudad de Nueva York no gana para sustos, ya que regularmente aparecen por sus calles los monstruos y villanos más sanguinarios. En esta ocasión Spider-Man ve como el pasado vuelve a golpearle, ya que el verdadero asesino de su tío, Flint Marko, escapa de la prisión en la que está encerrado y acaba convirtiéndose en el Hombre de Arena al caer en un foso de pruebas de un acelerador de partículas.
Pero Marko no será el único villano al que Spidy tenga que enfrentarse, ya su amigo Harry Osborn seguirá empeñado en vengarse por la muerte de su padre y llegará a nuestro planeta una amenaza desde el espacio: un simbionte que se apodera de las personas que lo tocan y que saca el lado más violento de ellas. Venom ha llegado a la Gran Manzana y no parece tener intención de marcharse.

Objetivo

Quiere principalmente vengarse de Spider-Man, al que considera culpable de la muerte de su querido padre.

Malvados asociados


Duende Verde (Willem Dafoe)
El pobre de Harry Osborn creció a la sombra de su gran padre, y tampoco supo hasta después de su muerte, que la locura le había asaltado y que se había convertido en el sanguinario Duende Verde. El descubrimiento de que Peter Parker es Spider-Man, acabará por hacer salir la parte de maldad que ha heredado de su padre, y le convertirá en su fiel heredero.

Doctor Octopus (Alfred Molina)
Después de la muerte de su padre, Harry Osborn tiene la esperanza de relanzar su compañía gracias al genio del doctor Otto Octavius, pero un experimento mal medido acabará con las esperanzas de ambos. Desde ese momento en la mente de los dos solo habrá un objetivo claro, que no es otro que acabar con el molesto Hombre Araña.

Enemigos


Peter Parker (Tobey Maguire)
Son amigos desde la más tierna adolescencia, pero la relación entre los dos acabará por romperse cuando Harry piense que Spider-Man mató a su padre, y que además el encapuchado es en realidad Peter Parker. Muchas idas y venidas después, parece que la ciudad de Nueva York no es suficientemente grande como para que los dos compartan sus calles. 

Hombre de Arena (Thomas Haden Church)
La verdad es que al nuevo Duende Verde le da igual lo que este villano haga o deje de hacer, pero cometerá el error de meterse con Mary Jane Watson, lo que provocará algo que parecía increíble, la reconciliación entre los dos antiguos y enemistados amigos.

Venom (Topher Grace)
Su verdadero nombre es Eddie Brock Jr. y trabaja como fotógrafo en el mismo periódico que Peter Parker. Brock verá como el simbionte del espacio le coloniza, y desde ese momento solo tendrá en mente una cosa, acabar con Spider-Man sea como sea, pero elegirá el camino equivocado y acabará enfrentado contra en mismísimo Harry Osborn.

Frases malvadas

"Te protegía en la escuela y ahora voy a hacerte mucho daño"

"Sabías que esto ocurriría Pete"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (7/10)


Fotos del expediente

Un heredero triunfador

El amor llegará y se irá igual de rápido

El mal acaba encontrando la rendija por la que salir

Spider-Man, ha llegado tu hora

Spider-Man

2 comentarios:

  1. Mal... muy mal. ¡Fatal! Un silver surfero con complejo de niño de papá. Nada de Duende Verde póstumo, entre eso, el hombre de arena que era un buenazo en el fondo y Venom (dicen que la nueva peli tampoco está buena, está aviado el personaje) Spiderman 3 fue el desastre definitivo. El daño está hecho. Y el universo Marvel hizo lo suyo por enmendarlo más o menos pero esto... esto cada vez que lo recuerdo me pone malo. Que herejía hizo Sam Raimi, por Dios... dime que estás de acuerdo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo considero esta trilogía como las películas anteriores a la época dorada de los superhéroes en el cine.
      Esta tercera parte me parece la más floja con diferencia de las 3, ya que ninguno de los villanos es realmente digno, sin hablar ya de Tobey Maguire como Spider-Man, que es horrible.
      Gracias por tus comentarios!!!

      Eliminar