17 ene 2019

Diablo sobre ruedas

La carretera es su reino

Expediente

MECÁNICO || 13 ||

Nombre

Pasará a la historia como el Diablo sobre Ruedas

Especie

Es una gandola Peterbilt 281

Statu quo

Eliminado - Acaba cayendo por un precipicio

Origen


  Estados Unidos

Aparición

El diablo sobre ruedas (1971) - Trailer

Lugar de maldades

Las carreteras cercanas a la frontera mexicana - Mapa

Aspecto

Se trata de un camión cisterna Peterbilt 281, viejo y oxidado. Su tono herrumbroso no evita que se pueda leer la leyenda "Flammable" en la parte trasera.

Sus armas

A pesar de su aspecto es capaz de correr a gran velocidad, y su tonelaje hace que sea un arma en sí mismo.

Punto débil

Pierde prestaciones cuando la carretera pica hacia arriba, y su gran tamaño hace que tenga algo más complicado maniobrar

Historia

David Mann es un hombre de negocios que toma la carretera para acudir a una reunión de trabajo importante. Para llegar lo más rápido posible, decide tomar las carreteras desérticas del sur estadounidense, pero su vida cambiará en el instante en el que se encuentre en su camino con un viejo camión cisterna.
Mann le tratará de adelantar, pero verá que el camión no le deja hacerlo con facilidad. Pero lo peor llegará cuando finalmente lo haga, ya que entonces empezará una persecución peligrosa en la que el camión hará todo lo posible por acabar con la vida de David.
Encerrado en una ratonera con forma de carretera, el hombre de negocios tratará de sobrevivir a todas las trampas que el sádico camionero pondrá en su camino.

Objetivo

Divertirse y, finalmente, acabar con la vida de David Mann

Malvados asociados

Es un conductor solitario que no necesita ningún tipo de ayuda para acabar con sus víctimas

Enemigos


David Mann (Dennis Weaver)
Estamos seguros de que el camionero no le conocía de nada, pero tiene la mala suerte de cruzarse en su camino y de convertirse en su víctima. Desde el primer adelantamiento, David tendrá que sufrir el acoso de un camión asesino del que es imposible escapar

Frases malvadas

El camión no habla, y al conductor no tenemos el gusto de conocerlo


Malvaditos


M M M M M M M M M M (9/10)


Fotos del expediente

Viaje accidentado

El diablo viene a por ti

Muerte anunciada

El mal vuela por la carretera

Duel (1971) - Steven Spielberg

2 comentarios:

  1. Joder... Que recuerdos. Antes de los tiburones Spilberg puso de moda los camiones y la road movie en general. A partir de ahí tuvimos las futuras joyitas como The Hitcher y nunca juegues con extraños. Como curiosidad quiero decir que por Youtube fue circulando una peli titulada Duelo en el asfalto que si la buscas y la ves, compruebas que es una copia casi exacta (y debo decir que barata) de este film de culto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es indudable que donde hay talento da igual el presupuesto. Un malvado al que no conocemos durante toda la película, un protagonista al que en muchas ocasiones no entiendes y argumento tan de estar por casa que es imposible que no sientas que puede pasarte a ti mismo en cualquier carretera secundaria. He podido ver la película "serie B" que me dices, y es verdad que es un plagio malo pero prácticamente calcado.
      Muchas gracias por tus comentarios!!! un saludo

      Eliminar