Tenerlo todo menos afecto hace que no te sientas demasiado bien |
Expediente
BÍBLICO || 2 ||
Nombre
Ramses II (Joel Edgerton) - IMDb
Otras maldades
John Connolly
Black Mass (2015)
(FICHA)
Gordon Mosley
El regalo (2015)
(FICHA)
Especie
Humana por la gloria de los Dioses
Statu Quo
Derrotado - Un tsunami en pleno desierto se lo lleva por delante
Origen
Antiguo Egipto
Aparición
Exodus: Dioses y Reyes (2014) - Trailer
Lugar de maldades
El Imperio Egipcio - Mapa
Aspecto
Es un hombre fornido y con aspecto saludable gracias a la buena vida que pasa en su palacio imperial. Lo más llamativo de su vestimenta son las joyas y la continua utilización del color dorado, y de su aspecto la calva total y el maquillaje excesivo que lleva siempre encima.
Sus armas
Ha recibido entrenamiento militar, lo que le hace muy peligroso en el cuerpo a cuerpo. Luego además para defenderse también ayuda el inmenso ejercito que tiene a sus órdenes.
Historia
En Egipto los faraones lo eran por su origen divino. Para el resto de los mortales ver a la familia imperial era lo mismo que ver bajar a los dioses del mismísimo cielo. Eso hacía que vivieran al margen de la realidad de la gente que los rodeaba, a los que usaban simplemente para construir sus ciudades y alimentar sus megalomanía.
Una vez heredado el imperio, Ramses II sería un emperador especialmente déspota y tirano. Se había criado desde niño bajo la protección de su padre y con la compañía de su hermanastro Moises. Poco a poco su carácter algo caprichoso, había conseguido que su padre se alejara de él para caer en los brazos de Moises, y eso había alimentado unos celos enfermizos que le habían hecho ver a su hermano como un serio rival para sus sueños.
La relación entre ambos acabará de romperse cuando Moises habrá los ojos a la realidad que lo rodeaba. Una visita a una ciudad en construcción, hará que vea como viven los esclavos hebreos y se enterará por casualidad que su origen no es Real, sino israelita. Ante esta situación, Ramses verá la oportunidad perfecta para librarse de su hermanastro, desterrarlo y vivir poderoso y tranquilo el resto de los años de su vida. Pero todo cambiará el día que Dios se aparezca a Moises y le obligue a liberar a su pueblo del yugo egipcio sea al precio que sea. Moises volverá a la que fuera su casa, se enfrentará a su hermano para que libere a los esclavos y ante su negativa se iniciará un proceso lleno de muerte, plagas bíblicas y maldiciones divinas que pondrán en jaque al más poderoso de los imperios de la Tierra y, en especial, al más poderoso de todos los mortales. La lucha entre los Dioses del cielo y los terrenales está servida.
Objetivo
Mantener todo tal y como está, el cetro en sus manos y los esclavos trabajando.
Malvados asociados
Tuya (Sigourney Weaver)
Es la madre de Ramses, y desde el principio vio con malos ojos la relación paternal que tenía su marido con Moises. Una vez muerto su esposo y con su hijo en el trono, manipuló todo lo que pudo para librarse de Moises y asegurar que su hijo fuera emperador.
El Egipto de los faraones era la mayor potencia del mundo conocido, siendo su ejército una de las principales razones de dicho poder. Ramses contaría a su mando con una fuerza inmensa en número y con unas armas y tácticas de combate revolucionarias para el tiempo que les tocó vivir. De esta forma ante cualquier tipo de sublevación o de conquista, sólo hace falta tocar la corneta y mandarlos formar.
Fue criado por el faraón Seti como su propio hijastro, criándolo al lado del que sería el heredero al trono, Ramses. Una revelación sobre su pasado, hará que sea desterrado y que Dios vea en él, al mortal que necesita para liberar a su pueblo deseado de la tiranía de los egipcios y de su faraón.
Esclavos judíos
Durante varios siglos los judíos vivirán encadenados bajo el poder del Faraón de Egipto, viendo como sus condiciones van empeorando y como se les trata como si no fueran ni siquiera humanos. Cuando Moises tenga la revelación divina y se coloque como su líder, verán la luz al final del camino y lo seguirán a través del desierto para escapar de las garras del malvado Ramses. Todo un ejercicio de fe, que los pondrá al borde su propia supervivencia.
Frases malvadas
⇒ "Tu duermes bien porque sabes que eres querido. Yo nunca he dormido así"
⇒ "Yo soy Dios!"
Malvaditos
M M M M M M M M M M (6/10)
Fotos del expediente
Los hebreos, mano de obra barata |
Los hermanastros condenados a no entenderse |
Es un Faraón de acción |
El tsunami pillará a todos por sorpresa |
Cuando Dios se pone en tu contra poco puedes hacer |
Exodus: Gods and Kings (2014) - Ridley Scott |