5 sept 2016

Ted 'Sicario'

Elige trabajar para un mal jefe

Expediente

AGENTE DE LA LEY || 9 ||

Nombre

Ted (John Bernthal) - IMDb

Especie

Humana

Cargo público

Agente de policía de Phoenix

Statu quo

Descubierto - Sus peripecias malvadas acaban llegando a su fin

Origen


  Estados Unidos

Aparición


Sicario (2015) - Trailer

Lugar de maldades

Es policía de Phoenix - Mapa

Aspecto

Está hecho todo un cowboy. Se cuida físicamente y tiene entrenada esa mirada de hombre que no teme a nada y que sería capaz de aniquilarte con un simple movimiento de dedos.

Sus armas

Trabaja con una pistola, aunque su trabajo consiste en pasar información al Cártel aprovechando su posición de agente de la ley.

Historia

Aunque la lucha contra la droga cada vez consigue ganar más batallas, la verdad es que los traficantes siempre encuentran la manera de seguir pasando material a Estados Unidos. Ciudad Juárez se ha convertido en una ciudad sin ley, en la que manda el cártel de Sinaloa desde que consiguió desplazar a los colombianos del mercado.
Una vez asentados los mexicanos extienden sus tentáculos a ambos lados de la frontera, tomando en nómina a agentes de la ley tanto mexicanos como estadounidenses.
En Juárez hay un capo que destaca sobre todos los demás, el señor Alarcón, que manda en la región con mano de hierro, acabando con sus opositores y comprando a todos los que pueden ser un problema legal para su organización.
Los yankees por su parte parece que se han cansado de que Alarcón llene de drogas sus calles, por lo que inician una operación, muy alejada de los cauces legales, y que tiene como objetivo acabar con Alarcón y dar un golpe casi definitivo al cártel.
Pero como suele ocurrir en este tipo de operaciones las líneas que separan a los buenos de los malos se vuelven muy difusas, y cobra más valor que nunca ese famoso dicho que dice: "El enemigo de mis enemigos es mi amigo".

Objetivo

Conseguir información para Sinaloa del estado de las investigaciones.

Malvados asociados


Fausto Alarcón (Julio Cedillo)
Es el que le paga y el jefe del Cártel de Sinaloa. Aunque nunca en la vida haya llegado a estar en la misma habitación que él, Ted sabe perfectamente que éste es el capo del que depende su vida y la de su hija.

Enemigos


Kate Mecer (Emily Blunt)
Es reclutada por la CIA para participar en la operación contra Alarcón. Cuando los mexicanos tienen conciencia de que la mujer forma parte del operativo, mandaran a Ted con la idea de que la seduzca y la saque toda la información sobre el curso de las investigaciones.

Matt Graver (Josh Brolin)
Agente de la CIA acostumbrado a hacer operaciones que no son demasiado legales. Decide que es un buen momento para meter mano al Cártel de Sinaloa, y para ello monta un equipo de élite que tiene barra libre de armas y munición.

Alejandro "Medellín" (Benicio del Toro)
Es uno de los asesores que colabora con la CIA en la lucha contra el cártel. Trabajó como fiscal en México, pero en su pasado tanta muerte que decide pasarse al lado de la acción. Sus acciones nunca están del todo claras.

Frases malvadas

"Oye Kate, espera, para, para, mírame, tranquila"

"No me dispares como ¿Estás loca?"

Malvaditos

M M M M M M M M M M (5/10)

Fotos del expediente

Acercándose a su víctima
Un pequeño descuido que precipita todo
Del romance al ataque
Se acabó lo que se daba
Sicario (2015) - Denis Villeneuve

No hay comentarios:

Publicar un comentario