4 oct 2018

Howard Stambler

Su exceso de previsión le ha hecho perder la cabeza

Expediente

LOCO || 13 ||

Nombre

Howard Stambler (John Goodman) - IMDb

Especie

Humano

Statu quo

Fallecido - Su refugio acaba explotando con él dentro

Origen


  Estados Unidos

Aparición

Calle Cloverfield 10 - Trailer

Lugar de maldades

Un aislado lugar entre Luisiana y Texas - Mapa

Aspecto

Howard tiene una mirada profunda que delata su verdadero estado mental. Su ropa es sencilla, sus modales clásicos, y tiene bastante sobrepeso. Tiene problemas con el ruido y con las relaciones interpersonales, ya que no está acostumbrado a compartir su vida con nadie.

Sus armas

Tiene una gran fuerza física, y además tiene un control absoluto de la situación, al tener encerrados a sus rehenes en su propio búnker.

Punto débil

Que tiene la necesidad de aparentar normalidad en una situación en la que es el secuestrador de dos personas.

Historia

La vida de Michelle cambia a partir de una llamada. Después de discutir y romper con su novio por teléfono, Michelle sufre un grave accidente de tráfico. Al despertar se encuentra con que está atada a la pared y encerrada en una especie de búnker, y a los pocos minutos descubre que la persona que la mantiene encerrada es Howard Stambler.
Michelle hará todo lo posible por huir, pero será entonces cuando Howard le revele la actual realidad: que el mundo tal y como lo conocía ha desaparecido, y que unas naves alienígenas han acabado con gran parte de la humanidad.
Michelle no creerá a Howard, pero al encontrarse en el refugio con Emmett, otro joven que vive en él, empezará a dudar sobre cuál es la auténtica realidad.
Pero la historia de Howard no solo se que da ahí, ya que estamos hablando de un hombre perturbado, que pasó años preparándose para el apocalipsis y que tiene un oscuro pasado en el que incluso es sospechoso de secuestrar y hacer desaparecer a alguna que otra joven.

Objetivo

Vivir en paz con sus dos secuestrados

Malvados asociados

No hay nadie que comparta sus misteriosos gustos

Enemigos

Las dos personas que se encuentran bajo su vigilancia son:

Michelle (Mary Elizabeth Winstead)
En unos pocos minutos pasará de tener novio y una vida ordenada, a estar encerrada en un búnker subterráneo y ser una de las pocas supervivientes de un holocausto. Michelle no se contentará con dejar pasar el tiempo, y siempre estará pendiente de buscar el momento ideal para escapar.

Emmett (John Gallagher, Jr.)
Él entrará por sus propios medios en el búnker, tratando de buscar una esperanza de supervivencia. Será una agradable sorpresa para él encontrarse con Michelle, pero entre los dos empezarán a sacar los trapos sucios de un Howard que es mucho más peligroso de lo que parece.

Frases malvadas

"¿Sabes algo Michelle? Te diré lo mismo que le dije a él. Necesitas comer, dormir y comenzar a mostrarme algo de agradecimiento"

"Se lo que estás haciendo. Siempre estoy mirando, siempre mirando. Siempre estoy mirando"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (7/10)


Vídeos adjuntos

Fotos del expediente

Una extraña familia infeliz

Siempre te está observando

Es mejor que no te metas con él

Te ha salvado la vida

10 Cloverfield Lane (2016) - Dan Trachtenberg

2 comentarios:

  1. Muy buena esta. De las mejores de suspense y thriller de ficción. Te mantiene escéptico casi todo el rato sobre que está pasando en realidad y sobre el final al respecto yo no tuve quejas, estuvo pensado para sorprender lo justo. Solo diría que el personaje en si sobreactúa un poquillo, a veces me costaba tomarle en serio...

    ResponderEliminar
  2. En mi caso la película me gustó bastante hasta justo el final, cuando ya se descubre todo y empieza a perder credibilidad.
    Gracias por la entrada y el blog

    ResponderEliminar