8 oct 2018

Ken Wheatley

Experto en la caza de grandes reptiles

Expediente

MERCENARIO || 4 ||

Nombre

Ken Wheatley (Ted Levine) - IMDb

Especie

Humano

Statu quo

Fallecido - Acaba siendo devorado por el Indoraptor

Origen


  Estados Unidos

Aparición

Jurassic World: El reino caído (2018) - Trailer

Lugar de maldades

Le vemos en varios lugares haciendo maldades:

Isla Nublar cerca de Costa Rica - Mapa

La mansión Lockwood al norte de California - Mapa

Aspecto

Está más habituado a estar entre las fieras que entre humanos, por ese motivo tiene unos carencia total de modales. Siempre le solemos ver con su traje de acción militar, es habitual verle con el pelo desaliñado, sus gafas de sol perpetuas y su sonrisa irónica y cruel.

Sus armas

Tiene bajo su mando un equipo de sanguinarios mercenarios. Además es especialista en uso de cualquier tipo de arma de fuego.

Punto débil

Que se cree tan superior, que acaba menospreciando a sus potenciales rivales.

Historia

Han pasado tres años desde que el parque temático Jurassic World sufriera un colapso que acabó con las bestias en libertad y con numerosas víctimas humanas.
Los dinosaurios que sobrevivieron se mantienen en la Isla Nublar, en total libertad y sin la presencia humana, pero la propia naturaleza se ha convertido en su principal amenaza, ya que un volcán en la isla se ha reactivado y su erupción es inminente.
Los humanos ven estos momentos desde la distancia, y a pesar de la presión popular, el gobierno decide no actuar y dejar que la naturaleza elimine a los dinosaurios de la faz de la tierra. Será en ese momento de desesperación cuando el millonario Lockwood entre en contacto con Claire Dearing, que tuvo que dejar su puesto de ejecutiva en Jurassic World, y que actualmente está al frente de la ONG que busca ayudar a los dinosaurios para que no vuelvan a extinguirse.
La idea que presentará Lockwood y su ayudante Eli Mills será de lo más atractiva: entrar en Nublar, salvar a una docena de especímenes y llevarlos a una nueva "cuna" en la que podrán vivir de nuevo en libertad y sin la atención humana.
Dearing acabará aceptando y se embarcará en una nueva aventura junto a Owen Grady, el que fuera su pareja y criador de Velociraptores en el antiguo parque. Pero la idílica idea no acabará siendo tal cual le habían contado, algo que descubrirán en el mismo momento en el que el mercenario Ken Wheatley les apunte con un arma tras tener a todas las criaturas capturadas.
En realidad Eli Mills se ha cansado de vivir a la sombra de Lockwood, y toda la expedición la ha montado para capturar a las criaturas y subastarlas al mejor postor, a la vez que sacan a la luz a la joya de la corona: el nuevo y letal Indoraptor.

Objetivo

Es un mercenario que solo quiere que le paguen por su trabajo.

Malvados asociados


Eli Mills (Rafe Spall)
Es la mano derecha de Lockwood desde hace muchos años, pero se ha cansado de vivir a la sombra y ha decidido llevar a cabo el plan que le hará multimillonario. Pero no tendrá en cuenta que la naturaleza siempre tiene sus propios planes y no se la puede controlar.

Enemigos

Owen y Claire (Chris Pratt y Brice Dallas Howard)
Los dos son utilizados por Wheatley y Mills para conseguir capturar a las criaturas que necesitan para la gran subasta, pero después de sobrevivir al colapso de Jurassic Park en 2015, se han convertido en unos especialistas en salir de situaciones límite.

Indoraptor
No ha habido criatura que sea capaz de escapar a las técnicas de Wheatley, pero en el caso del Indoraptor, el mercenario se enfrenta a una criatura que supera a todas las demás en inteligencia y crueldad.

Frases malvadas

"¡Menudo bicho! eres como un deportivo tuneado con unos dientes preciosos"

"¿Mills dónde está? Quiero mi comisión"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (5/10)


Fotos del expediente

Los mercenarios al poder

Siempre controlando la situación

Una presa demasiado peligrosa

Se acabó el juego Wheatley

Jurassic World: Fallen Kingdom (2018) - J.A. Bayona

No hay comentarios:

Publicar un comentario