17 oct 2018

Monstruo de Cloverfield

Decidió que Nueva York era la parada en la que quería bajarse

Expediente

MONSTRUO || 34 ||

Nombre

Nunca ha llegado a ser nombrado. Cloverfield es en realidad como el ejército de Estados Unidos nombrará a toda la serie de acontecimientos que ocurren tras el ataque.

Especie

Criatura anfibia

Statu quo

Desconocido - Se busca la forma de destruirlo sin demasiado éxito

Origen

Extraterrestre

Aparición

Monstruoso (2008) - Trailer

Lugar de maldades

Nueva York - Mapa

Aspecto

Es un monstruo gigántesco que presenta unas extremidades inferiores largas como las de un reptil, una larga cola y unas extremidades superiores más cortas que salen de su abdomen. Su mandíbula es similar también a la de un reptil, y tiene unas pequeñas bolsas en la parte posterior de la cabeza que suponemos que utiliza como branquias.
Además sirve como transporte de unas criaturas más pequeñas, del tamaño de perros, que aprovechan el viaje para alimentarse todo lo que pueden.

Sus armas

Su gran tamaño le hace ser temible. Además tiene un duro exoesqueleto que hace que el armamento humano no le genere prácticamente daños. Las pequeñas criaturas que transporta por su cuerpo, son temibles en las calles estrechas y oscuras de Nueva York

Punto débil

Todavía lo están buscando

Historia

La historia de lo ocurrido la podemos seguir gracias a la grabación casera de unos amigos, que estaban haciendo una fiesta sorpresa a Rob, el compañero que se marchaba a Japón a empezar una nueva etapa laboral.
En dicha cinta podemos ver fragmentos de dos días. El primero de ellos es el 27 de abril, fecha en la que vemos a Rob y Beth viviendo un gran día y de camino a Connie Island. Pero esa grabación aparece cortada por la de la fiesta, que se produce el 22 de mayo.
Ese día vemos como la fiesta es cortada repentinamente por una serie de explosiones y por un gruñido que no se sabe muy bien de donde sale. Los jóvenes acabarán saliendo a la calle después de ver que una gran parte de la ciudad está en llamas, y cuando pisan la calle, se encontrarán con la cabeza de la Estatua de la Libertad, que ha sido arrancada y lanzada a la ciudad, y con un gran monstuo que ha decidido convertir la Gran Manzana en su nuevo patio de juegos.
La grabación continuará con el ir y venir de Rob y sus amigos, que deciden recorrer media ciudad para llegar al apartamento de Beth para rescatarla y llevarla con ellos a la zona de evacuación.
Entre medias de la grabación de mayo se superponen fragmentos de la parte de abril, y hay que tener en cuenta sobre todo la parte final de dicha grabación, en la que Rob y Beth están disfrutando de un maravilloso día en Connie Island y la cámara capta la caída al mar de una especie de meteorito, que se sospecha que fue la llegada a nuestro planeta del temible monstruo.

Objetivo

Es un monstruo, por lo que no tiene más objetivo que defenderse y destruir todo lo que se le pone a tiro.

Malvados asociados

El monstruo y sus pequeños compañeros no tienen aliados.

Enemigos

Es tan poderoso que es muy complicado hablar de enemigos concretos. Vamos a destacar a los que aparecen en la grabación encontrada.

Lily, Marlena, Rob y Hud
Rob es la persona en honor a la cual se está haciendo la fiesta que es grabada. Durante la fiesta discutirá con Beth, que era su novia y durante muchos años su mejor amiga. La llegada del monstruo y los remordimientos harán que Rob se sienta en la obligación de recorrer media ciudad para encontrar a su amada y salvarla del monstruo.

Beth (Odette Yustman)
Es la dama en apuros a la que Rob tendrá que ir a rescatar a pesar de que hay un monstruo gigante recorriendo las calles de la ciudad.

Frases malvadas

Este monstruo no habla


Malvaditos


M M M M M M M M M M (9/10)


Vídeos adjuntos

Fotos del expediente

Que le corten la cabeza

Ataque masivo contra el monstruo

El rostro de la muerte

Su patio de recreo

Cloverfield (2008) - Matt Reeves

No hay comentarios:

Publicar un comentario