22 oct 2018

Willard Hobbs

Toda una vida unida a un proyecto

Expediente

PODEROSO || 11 ||

Nombre

Willard Hobbs (Jim Caviezel) - IMDb

Especie

Humano

Statu quo

Fallecido - Acaba volando por los aires

Origen


  Estados Unidos

Aparición

Plan de escape (2013) - Trailer

Lugar de maldades

La Tumba, prisión que se encuentra en un carguero en aguas internacionales.

Aspecto

Es el típico triunfador al que se le ha ido ligeramente la cabeza por su obsesión con el éxito. Siempre le vemos vestido de manera impecable, con caros trajes y complementos. Perfecto afeitado, con dificultades para sonreír y con un rostro de rasgos marcados y penetrantes ojos azules.

Sus armas

En La Tumba ha creado un nuevo ecosistema en el que él es una especie de Dios que controla todo y a todos.

Punto débil

Que cree tenerlo todo tan controlado, que al final se le acaba yendo todo el plan al garete.

Historia

Ray Breslin es un especialista en fugas de la cárcel, que trabaja como asesor privado para el departamento de prisiones de Estados Unidos. Su especialidad es infiltrase en las cárceles de alta seguridad del país, y una vez dentro, evaluar sus puntos débiles y trazar un plan de escape que demuestre las cosas que tienen que mejorar.
La tranquila y lucrativa vida de Breslin dará un giro cuando su socio Lester Clark ponga sobre la mesa un trabajo que llega directamente desde la CIA. El objetivo es la misteriosa cárcel de alta seguridad llamada La Tumba. Nadie sabe su localización, y los presos que acaban allí, lo hacen porque son los más peligrosos del planeta y porque hay mucho dinero e intereses en que no salgan nunca.
El controlador Breslin verá como su protocolo de entrada no se cumple y además, verá como un guardia de la prisión, Drake, mata a sangre fría a un preso en el traslado. Será demasiado tarde para dar marcha atrás, y la vida de Breslin quedará en manos de los carceleros y de un sádico alguacil, Willard Hobbs, que tiene un lucrativo negocio en mente y muy pocos escrúpulos a la hora de llevarlo a cabo.

Objetivo

Necesita saber la información que Emil Rottmayer tiene, y además, tiene que asegurarse de que Ray Breslin no salga nunca del agujero en el que se ha metido.

Malvados asociados


Drake (Vinnie Jones)
Es el número 2 de Hobbs dentro de la prisión. Drake es una persona de máxima confianza para el alguacil, además de ser el brazo ejecutor de todos los castigos violentos que se decretan entre las cuatro paredes del centro.

Lester Clark (Vincent D'Onofrio)
Es el socio de Ray Breslin, pero cuando llega a su mesa el proyecto de La Tumba y los lucrativos extras que le han prometido, no dudará en traicionar a su amigo mandándolo al agujero más aislado y peligroso del planeta.
(FICHA)


Enemigos

Ray Breslin y Emil Rottmayer (S. Stallone y A. Schwarzenegger)
Breslin ha sido engañado y encerrado, mientras que Rottmayer está entre rejas por la información que tiene sobre un personaje que podría hacer saltar el sistema bancario por los aires. Los dos harán buenas migas y buscarán la manera de escapar de La Tumba sea como sea.

Frases malvadas

"Esto es lo que debes saber: no me importa. Tarde o temprano, me dirás lo que quiero saber. Es inevitable. Como morir"

"Nada entra, nada sale. Busca en cada centímetro de esta jodida habitación"

⇒ "¡Nadie se baja de este barco! Disparad a matar"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (6/10)


Vídeos adjuntos

Fotos del expediente

Elegancia contrastada

Breslin será su nuevo juguete

Solo quiere saberlo todo

Adiós alguacil, adiós

Escape plan (2013) - Mikael Håfström

No hay comentarios:

Publicar un comentario