31 oct 2018

Duque de Weselton

Lo primero de todo es el negocio

Expediente

DISNEY - PIXAR || 19 ||

Nombre

Duque de Weselton (voz de Alan Tudyk) - IMDb

Especie

Humano

Statu quo

Vetado - Se acabaron los días de hacer negocio en Arendelle

Origen

Weselton

Aparición

Frozen (2013) - Trailer

Lugar de maldades

Reino de Arendelle

Aspecto

Si alguna característica que le define es la de arrogante. Esa arrogancia la utiliza para tapar sus limitaciones físicas, ya que estamos hablando de un personaje bajo de estatura, delgado, con una gran nariz puntiaguda, ojos saltones que cubre con sus gafas y un gran bigote gris. Sobre su vestimenta hay que decir que siempre le verás con el uniforme de gala de su región.

Sus armas

No son demasiadas, pero su gran ambición hace que no tenga ningún escrúpulo a la hora de alinearse con otros villanos.

Punto débil

Que en el fondo es un personaje débil, que no tiene demasiados argumentos como para ser una amenaza real para nadie.

Historia

La historia de Arendelle es la historia de las dos princesas: Anna y Elsa. Elsa nació con el poder mágico de generar hielo a través de sus manos, y ese poder fue precisamente el que casi acaba con la vida de su hermana cuando no eran más que unas crías. Los reyes decidieron mantener oculto el poder de Elsa para siempre, y el reino acabó oculto en un velo de tristeza perpetuo, de la misma manera que la relación entre hermanas fue desapareciendo.
Los años pasaron, y el día de la coronación llegó cuando Elsa cumplió los 18 años. Después de muchos años de encierro, el castillo fue abierto para el público, que disfrutó de la ceremonia de coronación. La gran masificación y el anuncio de que Anna se había prometido al Príncipe Hans, al que había conocido esa misma noche, provocó que Elsa perdiera el control y que provocará un accidente al sacar a la luz sus poderes.
La reina acabó huyendo a las montañas, donde se construyó un palacio de hielo en el que podría vivir tranquila con sus demonios interiores controlados.
Pero la tristeza de Elsa se vio reflejada en el tiempo que empezó a sufrir el reino, ya que el verano desapareció y Arendelle se sumió en un perpetuo invierno.
Anna, decidió salir en busca de su hermana para resolver el problema y devolverla a su trono, pero nada saldría como tenía planeado. Elsa no estará dispuesta a volver, Hans resultará ser un aprovechado que solo quiere el título, y en Arendelle se levantarán numerosas voces decididas a acabar con la vida de la Reina Monstruo que ha provocado el peor invierno de la historia.

Objetivo

Mantener sus negocios con Arendelle, y aumentar sus beneficios todo lo posible.

Malvados asociados


Príncipe Hans (voz de Santino Fontana)
El Príncipe llega a Arendelle con una idea muy clara en la cabeza: seducir a Anna y auparse al trono. Weselton verá una gran oportunidad de negocio en la alianza con Hans, y tratará de apoyarle en cualquier paso que dé.

Sus guardaespaldas
Weselton siempre viaja rodeado por dos grandes guardaespaldas. La pareja siempre está a disposición del Duque, y es habitual que sean los encargados de realizar el trabajo sucio que el aristócrata no quiere hacer.

Enemigos

Anna y Elsa (voces de Kristen Bell y Idina Menzel)
En los negocios la línea entre la lealtad y el beneficio es demasiado fina, sobre todo para personajes como Weselton. La manera extraña de comportarse de Elsa, harán que el Duque busque la manera de quitarla del medio para que otra persona más receptiva sea la que ocupe su lugar.

Frases malvadas

"Arendelle, nuestro socio comercial más misterioso. Abre tus puertas para que pueda ver tus secretos y explotar tus riquezas. ¿Eso lo he dicho en alto?"

"Es un monstruo... ¡Un monstruo!"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (2/10)


Fotos del expediente

Extrañamente amable

¡Es un monstruo!

Al frente de la cacería

Se acabaron sus privilegios

Frozen (2013) - Chris Buck y Jennifer Lee

No hay comentarios:

Publicar un comentario