21 dic 2018

Hatem Shafiq

En la cresta de la ola egipcia

Expediente

POLÍTICO || 11 ||

Nombre

Hatem Shafiq (Ahmed Selim) - IMDb

Especie

Humano

Cargo público

Diputado egipcio

Statu quo

Liberado - La corrupción cariota le deja libre a pesar de todo

Origen


           Egipto

Aparición

El Cairo confidencial (2017) - Trailer

Lugar de maldades

El Cairo - Mapa

Aspecto

Es el niño bonito de la política egipcia. Siempre triunfador en cualquier aspecto de su vida, prefiere llevar una imagen más occidental que la de muchos de sus compatriotas. Siempre va afeitado, con trajes caros y complementos millonarios. Su pelo corto, ligeramente rizado, enmarca un rostro en el que el silencio habla más que las palabras, al igual que sus penetrantes ojos castaños.

Sus armas

En una sociedad dominada por la corrupción, tiene todo aquello que cualquier hombre necesita para hacer lo que quiera sin consecuencias: dinero e inmunidad por su cargo político

Punto débil

Que a pesar de tenerlo todo, decide arriesgarse a tener una aventura extramatrimonial que solo puede traerle problemas

Historia

La primavera árabe está a punto de saltar a Egipto, y el ambiente en El Cairo es similar al de una olla a presión.
Con ese ambiente de decorado, la tranquila vida del inspector Noredin Mostafa dará un giro de 180º cuando aparezca muerta, en una de las habitaciones del lujoso Hotel HIlton, una bella joven. Aunque la investigación del asesinato parecerá no tener solución posible, todo cambiará al conocerse que una limpiadora fue testigo de todo lo sucedido.
Pero en El Cairo, tener un testigo y un montón de pruebas no es motivo suficiente como para poder resolver un caso, sobre todo cuando las pruebas te llevan a llamar a la mismísima puerta de un exitoso hombre de negocios de la ciudad que, además, es un diputado del parlamento egipcio.
Servicio secreto, policía corrupta y el miedo de una sociedad que ve a la policía como un elemento amenazante, harán que Noredin Mostafa tenga que enfrentarse a todos los elementos para hacer justicia.

Objetivo

Se cree intocable, por lo que solo quiere que pase el tiempo y que su desliz pase a la historia

Malvados asociados


Kammal Mostafa (Yasser Ali Maher)
Es el general de la policía al que llegará el caso de asesinato del Hilton. Kammal es corrupto, y no tiene ningún problema en reconocerlo, por eso será uno de los principales apoyos de Shafiq a la hora de tratar de ocultar todo el asunto

Asesino de los ojos verdes (Slimane Dazi)
Shafiq necesita hombres a su lado que estén dispuestos a limpiar todos sus problemas, y en su caso, ese hombre es este silencioso asesino al que no le hace falta ni siquiera hablar para ser altamente eficiente.

Enemigos

Noredin Mostafa (Fares Fares)
Vive deprimido desde que murió su esposa, pero eso no hará que pase por alto el asesinato del Hilton. Pero los problemas que se encontrará le harán replantearse sus valores y su vida misma. 

Nagui el tunecino (Hichem Yacoubi)
Tiene un buen negocio montado con un par de chicas guapas, que se dedican a seducir a adinerados cariotas para posteriormente chantajearles. Pero meterse con Shafiq no será un negocio tan redondo como creía.

Frases malvadas

"Noredin, creía que la policía cuidaba a los buenos ciudadanos, y no al contrario"

"Creía que era listo, pero es tonto. ¡Estúpido, idiota! ¿Se cree que está en Suiza? ¡Aquí no hay justicia!"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (5/10)


Fotos del expediente

Una mirada que cambiará todo

Shafiq for president

El hombre de éxito empieza a tener problemas

Convirtiéndose en sospechoso

The Nile Hilton incident (2017) - Tarik Saleh

No hay comentarios:

Publicar un comentario