16 dic 2018

Pesadillas de R.L. Stine

Literatura peligrosa

Expediente

MONSTRUO || 35 ||

GRUPO || 16 ||

Nombre

Son un repertorio variado de monstruos, pero todos son las:

Pesadillas de R. L. Stine

Especie

Monstruos variados

Statu quo

Encerrados - Acaban volviendo a su cárcel en forma de libro

Origen

Los manuscritos de R.L.Stine

Aparición

Pesadillas (2015) - Trailer

Lugar de maldades

Madison, en Delaware - Mapa

Aspecto

Son de lo más variado, ya que podemos encontrar desde un Yeti hasta un muñeco de ventrílocuo con vida propia. Además no podemos olvidar a los clásicos, como son las brujas, los zombies, Drácula...

Sus armas

Cada uno tiene su propia arma mortífera, y cuando actúan en grupo son igualmente letales.

Punto débil

Que son personajes ficticios, por lo que al final su supervivencia depende de un mísero libro mágico

Historia

R. L. Stine es un escritor misterioso del que apenas se sabe nada, salvo que sus Pesadillas forman parte de los libros más vendidos de la historia.
La casualidad hará que Zach y su madre Gale acaben siendo los vecinos de Stine en su nueva casa en Madison, Delaware. Pero la relación entre Zach y Stine no empezará siendo todo lo fluida que debería, sobre todo cuando el joven le eche el ojo a la hija del escritor, Hannah.
Los intentos de Stine de alejar a Zach de su hija no funcionarán y su secreto acabará saliendo a la luz cuando el joven se cuele en su casa. Zach y su amigo Champ se encontrarán con una estantería llena de los manuscritos de las famosas "Pesadillas", y por error abrirán uno de los libros desatando el infierno en Madison.
El motivo no será otro que la magia que se esconde detrás de los manuscritos, ya que Stine al escribirlos dejó algo de sí mismo en cada uno de ellos. La cuestión es que cada vez que uno de los manuscritos se abre, la pesadilla que lo protagoniza cobra vida, y de esa manera los habitantes de la tranquila Madison se verán en medio de una invasión monstruosa que pondrá en peligro su propia supervivencia.

Objetivo

La mayoría lo único que quieren es deambular libres, pero otros elementos como el muñeco Slappy van más allá, y centran sus acciones en alcanzar la venganza sobre su propio creador.

Miembros ilustres de Pesadillas

Slappy
Se convierte en el cabecilla de la sublevación monstruosa, sobre todo cuando roba todos los manuscritos y empieza a liberar uno a uno a todos los monstruos que salieron de la pluma de Stine

El Yeti
Es el primer monstruo que se libera por error, y su huida de la casa de Stine será la que provocará todo el lío posterior.

Hombre lobo adolescente
Solo lo vemos en su forma cánida, y se trata de un robusto ejemplar de hombre lobo que es capaz de cazar a cualquier ser humano que se cruce con él en el supermercado

Mantis gigante
No hay nada más temible que un insecto gigante, y si encima se trata de una letal Mantis Religiosa con demasiado apetito, la combinación es poco menos que letal

Malvados asociados

Son un grupo numeroso que no necesita aliados externos

Enemigos

Todos los habitantes de Madison combaten contra esta plaga monstruosa, pero vamos a destacar a los únicos que tienen la suficiente capacidad como para enfrentarse a ellos:

Stine (Jack Black)
Es el famoso creador de las Pesadillas, y el encargado de mantenerlas a buen recaudo en su biblioteca. Cuando Slappy se encargue de desatar el infierno, la única solución posible tendrá que salir de su máquina de escribir. 

Hannah y Zach (Odeya Rush y Dylan Minnette)
Hannah es la hija de Stine, mientras que Zach es su eamorado vecino. El encuentro entre los dos adolescentes será el que provoque que las Pesadillas se descontrolen, a la vez que el secreto de Hannah sale a la luz. 

Cham (Ryan Lee)
Único amigo del recién llegado Zach y marginado del instituto, tendrá que sacar el valor que tiene escondido para salvar su pellejo y ayudar a sus amigos.

Frases malvadas

Principalmente escuchamos las frases del parlanchín Slappy

"Tienes el derecho de permanecer en... silencio"

➤ "¿A quién llamas muñeco, muñeco?"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (7/10)


Vídeos adjuntos

Fotos del expediente

Recién sacado de la imprenta

El grupo se reencuentra

Slappy disfrutando de los clásicos

Goosebumps (2015) - Rob Letterman

No hay comentarios:

Publicar un comentario