25 nov 2018

Drake (Plan de escape)

Con la mirada en los monitores y las manos en la pistola

Expediente

VIOLENTO || 23 ||

Nombre

Drake (Vinnie Jones) - IMDb

Otras maldades


Golden Pole
Redirected (2014)
(FICHA)









Especie

Humano

Statu quo

Fallecido - Acaba con el cuello partido al caer por unas escaleras

Origen

Desconocido

Aparición

Plan de escape (2013) - Trailer

Lugar de maldades

La Tumba, prisión que se encuentra en un carguero en aguas internacionales.

Aspecto

Mucha gente que le conoce se pregunta a menudo si Drake fue niño alguna vez. Siempre le vemos con su uniforme negro, que le permite una libertad absoluta de movimientos. Cuando camina entre los presos, lleva habitualmente la máscara negra sin expresión, que permite a los guardas caminar entre los presos y mantener su anonimato cuando les golpean sin piedad. Cuando le vemos sin máscara, nos encontramos con un Drake con la cabeza rapada, los ojos pequeños y azules, y un rictus serio constante.

Sus armas

Le podemos ver con armas de fuego, con objetos contundentes y simplemente con una porra. Lo que si es habitual es verle con alguna víctima a sus pies.

Punto débil

Suele pecar de autosuficiencia, lo que hace que a veces se meta en algún que otro lío que no puede controlar.

Historia

Ray Breslin es un especialista en fugas de la cárcel, que trabaja como asesor privado para el departamento de prisiones de Estados Unidos. Su especialidad es infiltrase en las cárceles de alta seguridad del país, y una vez dentro, evaluar sus puntos débiles y trazar un plan de escape que demuestre las cosas que tienen que mejorar.
La tranquila y lucrativa vida de Breslin dará un giro cuando su socio Lester Clark ponga sobre la mesa un trabajo que llega directamente desde la CIA. El objetivo es la misteriosa cárcel de alta seguridad llamada La Tumba. Nadie sabe su localización, y los presos que acaban allí, lo hacen porque son los más peligrosos del planeta y porque hay mucho dinero e intereses en que no salgan nunca.
El controlador Breslin verá como su protocolo de entrada no se cumple y además, verá como un guardia de la prisión, Drake, mata a sangre fría a un preso en el traslado. Será demasiado tarde para dar marcha atrás, y la vida de Breslin quedará en manos de los carceleros y de un sádico alguacil, Willard Hobbs, que tiene un lucrativo negocio en mente y muy pocos escrúpulos a la hora de llevarlo a cabo.

Objetivo

Las ordenes del alguacil se tienen que cumplir, por lo que será el brazo ejecutor a la hora de hacer la vida imposible a Breslin

Malvados asociados

Podríamos incluir en esta lista a cualquiera de sus compañeros guardas, pero vamos a seleccionar al que marca su día a día con sus órdenes.

Willard Hobbs (Jim Caviezel)
Es el alguacil de La Tumba y, además de gestionar la mejor prisión de alta seguridad del mundo, por su mente pasa hacerse muy rico robando los secretos que alguno de los presos tiene guardados.

Enemigos

Ray Breslin y Emil Rottmayer (S. Stallone y A. Schwarzenegger)
Breslin ha sido engañado y encerrado, mientras que Rottmayer está entre rejas por la información que tiene sobre un personaje que podría hacer saltar el sistema bancario por los aires. Los dos harán buenas migas y buscarán la manera de escapar de La Tumba sea como sea.

Javed (Faran Tahir)
Es la figura principal de los magrebíes de la cárcel, y al final, tanto Breslin como Rottmayer tendrán que meterle en el plan de huida para poder contar con sus contactos dentro de la prisión.

Frases malvadas

"¡Voy a matarte maldito hijo de puta!"

"¿Tienes putos problemas para respirar?"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (6/10)


Fotos del expediente

Lo que mande el alguacil

Te estoy viendo

Al agujero con ellos

Fin al cuento de hadas

Escape plan (2013) - Mikael Håfström

No hay comentarios:

Publicar un comentario