24 jun 2018

Jack Stapleton (1939)

Siempre viviendo en las sombras

Expediente

SHERLOCK HOLMES || 4 ||

Nombre

Jack Stapleton (Morton Lowry) - IMDb

Especie

Humano

Statu quo

Desaparecido - Se pierde en un pantano del que nunca ha salido nadie

Origen


       Reino Unido

Aparición

El perro de los Baskerville (1939) - Trailer

Lugar de maldades

Dartmoor, en el Condado de Devon - Mapa

Aspecto

Es un joven de la nobleza rural que anda cerca de la treintena. Se le puede considerar atractivo, de modeles intachables y con un aspecto cuidado al milímetro.

Sus armas

Prefiere no mancharse las manos de sangre, motivo por el que utiliza a su malvado perro.

Historia

Dartmoor es uno de esos rincones oscuros que tiene Inglaterra. Se trata de una tierra llena de maldiciones y leyendas, y la más famosa de ellas es la del Perro de los Baskerville, una temible bestia que deambula por el pantano cercano y que disfruta matando a todos los miembros de la noble familia.
Tras la muerte de Sir Charles, llega a la zona su joven heredero, Sir Henry Baskerville, que se pondrá en contacto con el inspector Sherlock Holmes para que le ayude a dar luz a la misteriosa muerte de su familiar. Con la ayuda del doctor Mortimer, Sir Henry acabará por enganchar a Holmes y Watson en la búsqueda de una solución al misterio de una maldición que lleva vigente cientos de años, cuando Hugo de Baskerville fue asesinado por un perro de gran tamaño.
La llegada de Holmes y de su ayudante el doctor Watson, revolucionará a la pequeña sociedad de la zona, removiendo viejos secretos y sacando a la luz los trapos sucios de la mayoría de los vecinos, que parecen ocultar mucho más de lo que dicen, sobre todo los hermanos Stapleton, que parecen fuera de lugar en esa apartada región.

Objetivo

Acabar con todos los Baskerville con la ayuda de su perro, para así acabar heredando sus terrenos y convertirse en el más poderoso de Dartmoor.

Malvados asociados


El perro de los Baskerville
Lo compró hace muchos años y lo mantuvo en secreto para que se convirtiera en la herramienta perfecta para llevar a cabo sus planes. Acaba convertido en la realidad tangible de una maldición centenaria.

Enemigos

Watson y Holmes (Nigel Bruce y Basil Rathbone)
Inspector y ayudante se lanzan a los pantanos de Dartmoor para tratar de solucionar una de las mayores maldiciones de la historia reciente de Inglaterra. Para conseguirlo, Holmes no dudará en utilizar cualquier tipo de truco, como el de disfrazarse de mendigo y deambular por el pantano sin ser visto.

Sir Henry Baskerville (Richard Greene)
Es el joven heredero de la familia Baskerville, por lo que acabará siendo el nuevo objetivo de la maldición del sabueso. La desaparición de una de sus botas, hará que busque ayuda entre los conocimientos del gran Sherlock Holmes.

Frases malvadas

"Este pantano es un sitio estupendo, desde un punto de vista científico no hay nada igual. Enorme, yermo, misterioso..."

"Todo el mundo le conoce señor Holmes, la verdad es que estábamos esperándole"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (4/10)


Fotos del expediente


Siempre manteniendo la buena imagen

Encuentro con Holmes y Watson

Controlando en las sombras

El perro su gran arma

The hound of the Baskervilles (1939) - Sidney Lanfield

No hay comentarios:

Publicar un comentario