18 jun 2018

Shockwave

El sicario Decepticon

Expediente

TRANSFORMERS || 20 ||

Nombre

Shockwave (voz de Frank Welker) - IMDb

Especie

Decepticon del planeta Cybertron

Statu quo

Fallecido - Acaba despiezado durante su lucha contra Optimus Prime

Origen

Wfc-cybertron-game-1
                  Cybertron

Aparición

Transformers: El lado oscuro de la luna (2011) - Trailer

Lugar de maldades

Nos encontramos con Shockwave en varios lugares:

Pripiat (Ucrania) - Mapa

Chicago - Mapa

Aspecto

Tiene un único ojo de color rojo que le hace ser conocido como el cíclope decepticon. Le podemos ver dos cuernos en la cabeza, lo que hace que parezca la cabeza de un demonio. Es en definitiva uno de los Decepticons con el aspecto más amenazante.

Transformación

No necesita camuflaje humano

Sus armas

Tiene un cañón de partículas en su brazo derecho, y en el izquierdo es habitual verle con una gran espada de afilado doble.

Historia

El lado oscuro de la luna (2011) ⇒
Han pasado tres años desde la Batalla de las Pirámides, y la relación entre humanos y Autobots no corre por su mejor momento, ya que a pesar de tener controlados a los Decepticons, los aliados extraterrestres se encontrarán con un secreto humano muy bien guardado.
La carrera espacial de los años 60 tuvo un objetivo oculto, llegar al lado oscuro de la luna e investigar el choque de una nave alienígena en la que se encontraron diferentes fragmentos de lo que parecía ser un portal. En dicha nave viajaba Sentinel Prime, líder por aquel entonces de los Autobots, y que huía de Cybertron con las piezas de un portal que permitiría trasladar a todos los Transformers y ponerlos a salvo.
Optimus Prime viajará a la luna y revivirá a Sentinel con la ayuda de la Matriz del Liderazgo, pero Sentinel oculta un malvado acuerdo al que llegó con Megatron, y acabará traicionando a los suyos y tratando de abrir el portal intergaláctico en mitad de Chicago para que todos los Decepticons que malviven desperdigados por el Universo, se agrupen en la Tierra, convirtiendo el planeta azul en el nuevo Cybertron y a los humanos en una especie esclava.

Objetivo

Tiene que proteger el portal que traerá a nuestro planeta lo que queda del lejano y moribundo Cybertron.

Malvados asociados

Los principales malvados con los que le vemos son:

Driller
Es su mascota y le ha acompañado desde el mismísimo Cybertron. Driller es de un tamaño colosal, y está especializado en la demolición y destrucción de grandes edificios. Nada es demasiado grande ni robusto para él. 

Megatron (voz de Hugo Weaving)
En Egipto sufre una nueva derrota a manos de los Autobots, pero aunque se encuentra exiliado no para de dar vueltas a su cabeza para trazar el plan definitivo que le devuelva el poder que siempre tuvo en Cybertron.
(FICHA)

Sentinel Prime (voz de Leonard Nimoy)
Era el líder de los Autobots en Cybertron, pero las ansias de salvar a su planeta y a su especie, harán que se alíe con Megatron y que ponga en peligro la integridad de todos los humanos. En sus manos tiene la posibilidad de activar el portal que traerá Cybertron a nuestro Sistema Solar.

Enemigos

Como buen Decepticon tiene como enemigos a todos aquellos que se pongan entre su objetivo y él, pero para acotar vamos a destacar a los siguientes:

Optimus Prime (voz de Peter Cullen)
Shockwave es tan poderoso que solo hay un Autobot que pueda acabar con él, su líder Optimus Prime. El líder de los Autobots tendrá que ponerse las alas y dar todo de sí mismo para poder acabar con una de las mayores amenazas que han llegado de Cybertron.

Fuerza de Combate NEST
Representan a los pocos humanos que se atreven a defenderse de los Decepticons. Tendrán un papel muy importante a la hora de derrotar a Shockwave en la batalla de Chicago.

Frases malvadas

Como buen asesino que es, no necesita palabras para hacer su trabajo de una manera eficaz.


Malvaditos


M M M M M M M M M M (8/10)


Vídeos adjuntos

Fotos del expediente

Junto a su querido Driller

Llegando para matar

La mirada de la muerte

Enfrentamiento contra Optimus

Transformers: Dark of the Moon (2011) - Michael Bay

No hay comentarios:

Publicar un comentario