28 jun 2018

Dylan Gould

Siempre preparado para situarse al lado que más le conviene

Expediente

TRANSFORMERS || 21 ||

Nombre

Dylan Gould (Patrick Dempsey) - IMDb

Especie

Humano

Statu quo

Fallecido - Acaba electrocutado por el portal Cybertroniano

Origen


  Estados Unidos

Aparición

Transformers: El lado oscuro de la luna (2011) - Trailer

Lugar de maldades

Le vemos en dos lugares:

Washington D.C. - Mapa

Chicago - Mapa

Aspecto

Es la viva imagen del triunfador norteamericano. Su fortuna le permite vestir siempre de diseño, lo que va a juego con sus vehículos extremadamente caros y su mansión interminable. Tiene los ojos grises y una "descuidada" barba que mima con esmero.

Sus armas

Es un superviviente, por lo que es capaz de hacer cualquier cosa imaginable que le permita mantenerse entre la élite.

Historia

El lado oscuro de la luna (2011)
Han pasado tres años desde la Batalla de las Pirámides, y la relación entre humanos y Autobots no corre por su mejor momento, ya que a pesar de tener controlados a los Decepticons, los aliados extraterrestres se encontrarán con un secreto humano muy bien guardado.
La carrera espacial de los años 60 tuvo un objetivo oculto, llegar al lado oscuro de la luna e investigar el choque de una nave alienígena en la que se encontraron diferentes fragmentos de lo que parecía ser un portal. En dicha nave viajaba Sentinel Prime, líder por aquel entonces de los Autobots, y que huía de Cybertron con las piezas de un portal que permitiría trasladar a todos los Transformers y ponerlos a salvo.
Optimus Prime viajará a la luna y revivirá a Sentinel con la ayuda de la Matriz del Liderazgo, pero Sentinel oculta un malvado acuerdo al que llegó con Megatron, y acabará traicionando a los suyos y tratando de abrir el portal intergaláctico en mitad de Chicago para que todos los Decepticons que malviven desperdigados por el Universo, se agrupen en la Tierra, convirtiendo el planeta azul en el nuevo Cybertron y a los humanos en una especie esclava.

Objetivo

Ha llegado a un acuerdo con los Decepticons, por lo que su objetivo es el mismo que el de los alienígenas: conseguir que se abra el portal y que Cybertron y los Decpeticons colonicen nuestro planeta.

Malvados asociados


Decepticons
El señor Gould ha visto que el futuro de los seres humanos está muy negro, motivo por el que decide aliarse con los Decepticons y ayudarles a colonizar la Tierra. La idea de Gould es poder formar parte de la élite humana que mantendrán los Decepticons con vida para controlar al resto de la población.

Enemigos

Sam Witwicky (Shia Labeouf)
Es el novio de Carly Spencer, que es la joven empleado de Gould y su último objetivo sentimental. Pero la relación de odio con Witwicky no solo será por una cuestión de faldas, ya que el joven sigue teniendo esa relación tan estrecha con los Autobots que le convierte en una auténtica amenaza para los planes Decepticon.

Autobots
Son los enemigos naturales de los Decepticons y, por lo tanto, también se puede considerar que son enemigos de Gould. En este caso Dylan busca que Chicago se convierta en la puerta de entrada de Cybertron a nuestro mundo, y para lograrlo tendrá que hacer todo lo posible para que los Autobots acaben destruidos.

Frases malvadas

"¿De verdad piensas que fuiste el primero al que le pidieron que se uniera a la noble causa alienígena?"

"No hay otro futuro para mí"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (3/10)


Vídeos adjuntos

Fotos del expediente

La imagen de un triunfador

Sacando las malas pulgas

Ha llegado la hora de tomar partido

El azote de los Autobots

Transformers: Dark of the Moon (2011) - Michael Bay

3 comentarios:

  1. Interesantes aportes de Transformers 3: enfocar la villanía en un autobot malvado (Sentinel) y en un villano de carne y hueso como el señor Gould dejando a los Decepticons esta vez como antagonistas secundarios.
    Curiosamente Dylan tiene un aire a Cal Hockley de Titanic: Ambos individuos son ricos, engreídos, compiten en el amor, egotistas y capaces de todo por mantener sus propios pellejos. ¿Plagio?

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo q pensé lo mismo cuando la vi por primera vez. El parecido con el malo de Titanic es total.
    Me pareció un buen giro para la saga añadir un malvado humano.
    Gracias por el blog y el buen trabajo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos.
    La verdad es q es ese perfil de buscavidas con exceso de dinero y q se cree invulnerable .
    Interesante lo de meter el factor humano entre los malvados de los transformers.

    ResponderEliminar