4 jun 2018

Profesor Moriarty (1939)

Una inteligencia al servicio de la maldad más absoluta

Expediente

SHERLOCK HOLMES || 3 ||

Nombre

Profesor James Moriarty (George Zucco) - IMDb

Especie

Humano

Statu quo

Desconocido - Aunque le vemos caer desde la Torre de Londres

Origen

Flag of England.svg
      Inglaterra

Aparición

Sherlock Holmes contra Moriarty (1939) - Trailer

Lugar de maldades

Londres - Mapa

Aspecto

El profesor Moriarty es un hombre de unos 60 años, de baja estatura y que presenta una característica barba y sus gafas de cristales redondos. Suele mantener la calma en cualquier tipo de situación y es un especialista a la hora de mantener la mirada de manera inquietante.

Sus armas

Tiene una gran inteligencia, muy por encima de la media, lo que le permite ser capaz de organizar cualquier maldad con una alta probabilidad de éxito.

Historia

El profesor Moriarty vive una rivalidad legendaria con Sherlock Holmes. El bueno del profesor ha sido recientemente liberado en un juicio aunque todo el mundo sabe que es culpable, pero el haberse salvado no hace que se tranquilice y se tome la vida con calma, sino que empieza un nuevo plan que, según sus propias palabras, le llevará a cometer el mayor de los crímenes en las mismas narices del famoso detective.
Pero un misterioso misterioso mantendrá ocupado a Holmes durante un tiempo, ya que la muerte de Lloyd Brandon, traerá a la luz una seria amenaza de muerte contra su hermana Ann, que tendrá que recurrir al ingenio del detective para salvar la vida y descubrir quién se esconde tras el asesinato de su hermano.
Con Holmes ocupado, Moriarty tendrá el suficiente espacio para poner en marcha su malévolo plan que le llevará al interior de la Torre de Londres, muy cerca de las joyas y de una corona que se ha posado en la cabeza de muchos reyes, y que ahora corre el peligro de acabar en algún armario de la casa del profesor Moriarty.

Objetivo

Cometer el robo del siglo y dejar a Inglaterra sin sus famosas joyas de la corona.

Otras versiones


Moriarty (1945) - FICHA










Malvados asociados


Bassick (Arthur Hohl)
Es el cochero particular de Moriarty y tiene una mezcla de respeto y miedo hacia su jefe. Bassick es un personaje simple al que se le escapan la mayoría de los detalles de los asuntos en los que anda metido.

Gabriel Mateo (George Regas)
Tiene una venganza que cumplir contra la familia Brandon, y eso será aprovechado por el profesor para despistar a Holmes y acercarse aún más a las joyas de la corona.

Enemigos

Doctor Watson y Sherlock Holmes (Nigel Bruce y Basil Rathbone)
Forman el tándem perfecto de investigadores que luchan contra el mal, y se encontrarán con eL malvado Moriarty y sus planes.

Frases malvadas

"Holmes, acaba de perder la oportunidad de mandarme al patíbulo. Es el único hombre en Inglaterra capaz de vencerme"

"Voy a derrotarle Holmes. Voy a cometer delante de sus narices el delito más increíble del siglo sin que sospeche hasta que sea demasiado tarde"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (7/10)


Fotos del expediente

La percha de un auténtico malvado

Siempre por delante de la Justicia

Admiración y odio mutuos

Ha llegado la hora de jugárselo todo

The adventures of Sherlock Holmes (1939) - Alfred L. Werker

No hay comentarios:

Publicar un comentario