1 jul 2018

Sebastian Moran (1946)

El camuflaje perfecto entre vía y vía

Expediente

SHERLOCK HOLMES || 5 ||

Nombre

Su identidad falsa es la del Mayor Duncan Bleek, pero su verdadero nombre es:

Sebastian Moran (Alan Mowbray) - IMDb

Especie

Humano

Statu quo

Detenido - Acaba siendo descubierto por Sherlock Holmes

Origen


      Reino Unido

Aparición

Terror en la noche (1946) - Trailer

Lugar de maldades

Un tren que viaja de Londres a Escocia - Mapa

Aspecto

El señor Moran tiene el aspecto de un perfecto caballero inglés. Tiene una edad comprendida entre los 50 y 60 años, sus mejores años de forma física son cosa del pasado, pero a pesar de ello presenta siempre un cuidado y aseado aspecto, con ropa hecha a medida y un fino y cuidado bigote aristocrático.

Sus armas

Es muy inteligente, y además tiene una gran capacidad para mentir y manipular a todos los que tiene a su alrededor.

Historia

La historia comienza con un viaje, en concreto un viaje en tren de Lady Margaret Carstairs y su hijo Roland, que viajan con un tesoro muy preciado con ellos: la Estrella de Rhodesia, uno de los diamantes más grandes conocidos.
Las sospechas de que puede haber un robo, harán que Roland contrate a Holmes y Watson para que viajen con ellos y protejan la joya, pero los problemas surgirán muy pronto, ya que el propio Roland aparecerá muerto y la joya acabará desapareciendo.
Se abrirá en ese momento una carrera por descubrir lo antes posible al ladrón, pero ese delincuente no será uno normal, ya que el encargado de este robo del siglo no será otro que el legendario Sebastian Moran, al que el propio Holmes define como "el segundo hombre más peligroso de Londres".
Pero el problema será que los investigadores no conocen el verdadero aspecto de Moran, por lo que se enfrentarán a ciegas a todos los integrantes del vagón de tren en el que se cometió el asesinato, pasajeros que acabarán sacando a la luz múltiples y sórdidos secretos.

Objetivo

Robar la Estrella de Rhodesia

Malvados asociados


Sands (Skelton Knaggs)
Se trata de un delincuente de poca monta que es contratado por el propio Moran para llevar a cabo su malvado plan. Sands será el encargado de realizar los trabajos que impliquen mancharse las manos.

Inspector McDonalds y los falsos policías (Boyd Davis)
Forman la segunda parte del plan de Moran, ya que haciéndose pasar por falsos policías escoceses, tienen que detener al ladrón y sacarle del tren, quedándose así con su jefe y con la joya robada. Un plan brillantemente malvado.

Enemigos

Watson y Holmes (Nigel Bruce y Basil Rathbone)
Son contratados para custodiar la Estreñña de Rhodesia, y eso hará que se tengan que enfrentar cara a cara con uno de los criminales más peligrosos y buscados de Londres.

Inspector Lestrade (Dennis Hoey)
También viaja en el tren que transporta la joya, en teoría de incógnito, pero no es capaz de conseguir que haya alguien en el tren que no tenga claro que está de servicio.

Frases malvadas

"Ha conseguido convencerles de que soy el mítico Coronel Moran"

"Esta vez se ha equivocado señor Holmes"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (6/10)


Fotos del expediente

Siempre cerca de la joya

Infiltrado hasta la mismísima cocina

Usando al Doctor Watson

El fin de la historia

Terror by night (1946) - Roy William Neill

No hay comentarios:

Publicar un comentario