19 ago 2018

Chord

Mucho tiempo libre para pensar cosas malas que hacer

Expediente

ACOSADOR || 8 ||

Nombre

Le acabamos conociendo por el apodo:

Chord (Neil Maskell) - IMDb

Otras maldades



Steven Roper
The rise (2012)
(FICHA)









Especie

Humano

Statu quo

Fallecido - Acaba cayendo en su trampa y muere aplastado

Origen


  Estados Unidos

Aparición

Open windows (2014) - Trailer

Lugar de maldades

Una ciudad estadounidense - Mapa

Aspecto

Algo entrado en carnes, Chord es la típica persona que transmite con la mirada que algo no está bien del todo en su cerebro. Habla siempre de una manera atropellada, y para sus maldades prefiere mantener oculto su rostro con un pasamontañas.

Sus armas

Tiene bastantes conocimientos de informática, y si la cosa se pone fea, siempre tiene a mano un buen puñal con el que aligerar las cargas del camino.

Punto débil

Está demasiado obsesionado con la actriz Jill Goddard, lo que hace que en ocasiones no sea capaz de pensar con claridad.

Historia

Jill Goddard es una de las actrices más famosas del momento y esa exposición pública hace que se le peguen personajes tan peligrosos como Chord.
Para acercarse a la musa de sus sueños, Chord teje un enrevesado plan que tiene como piedra angular a Nick Chambers, un humilde friki dueño de una web dedicada a la actriz. Chambers será informado de que ha sido el ganador de una cena a solas con Jill, pero la realidad es que el concurso no existía, y simplemente era una estrategia de Chord para situar al joven en el hotel donde se aloja la actriz y comenzar desde ese momento el plan malvado que, de llevarse a cabo, le permitirá disfrutar al máximo de su musa.

Objetivo

Conseguir a Jill Goddard a cualquier precio

Malvados asociados

Tiene un objetivo tan ilegal, que no puede permitirse tener compinches.

Enemigos


Nick Chambers (Elijah Wood)
Es uno de los mayores fans de Jill, y eso será utilizado por Chord para llevar a cabo el retorcido plan que tiene en mente. Nick tendrá que luchar contra un enemigo que lo controla todo pero al que no puede ver.

Jill Goddard (Sasha Grey)
Es una de las actrices del momento, pero la felicidad no es algo que haya llegado a su vida, ya que siempre vive con el miedo de que su vida privada acabe siendo el principal y único reclamo para mantener su fama.

Triops (Adam Quintero, Daniel Pérez Prada y Jake Klamburg)
Forman un grupo de hackers que viven al margen de la legalidad. En la red conocen al mayor hacker del momento, Nevada, y entrarán en mitad del juego de Chord y Chambers, pensando que el joven es en realidad su idolatrado ídolo.

Frases malvadas

"¡No te dejes el portátil coño!"

⇒ "Jill está donde ha estado siempre, en Internet"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (5/10)


Fotos del expediente

Vamos a jugar a un juego

El momento de la verdad

Hola Nick

Las cosas se tuercen un poco

Open windows (2014) - Nacho Vigalondo

2 comentarios:

  1. Esta peli me enganchó bastante, y pensar que está dirigida por un español. El giro argumental final tal vez fuese un poco más rebuscado de la cuenta pero me agradó. Cine mezclado con informática...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película empieza muy bien y logra engancharte bastante. Además es llamativo ver en la peli a Sasha Grey debutando en el cine "normal".
      Pero sí que es verdad que el final es demasiado rebuscado para mi gusto, y tanto giro final acaba haciéndote perder la línea argumental.
      Muchas gracias!!

      Eliminar