3 ago 2018

Duende Verde (2002)

Ha llegado el momento de pasar al ataque

Expediente

MARVEL - DC COMICS || 9 ||

Nombre

Es conocido como el Duende Verde, pero su verdadero nombre es:

Norman Osborn (Willem Dafoe) - IMDb

Otras maldades



Jopling
El Gran Hotel Budapest (2014)
(FICHA)









Especie

Humano infectado con el suero súper-soldado

Statu quo

Fallecido - Acaba atravesado por su propio aerodeslizador

Origen


  Estados Unidos

Aparición

Spider-Man (2002) - Trailer

Lugar de maldades

Nueva York - Mapa

Aspecto

Cuando hablamos de Normal Osborn le vemos con un hombre de unos 50 años, con la cara muy angulosa y unos salvajes y crueles ojos claros.
El Duende Verde tiene un uniforme de color verde, que hace las veces de armadura. Tiene un característico casco, alargado por la parte trasera, con unos gigantes ojos amarillos y una cruel sonrisa.

Sus armas

Se puede desplazar a gran velocidad gracias a su aerodeslizador, que es un arma en sí mismo gracias a unas lanzar afiladas que salen de su parte delantera. El Duende Verde tiene además unas granadas explosivas y una gran fuerza física que le hace temible en la lucha cuerpo a cuerpo.

Historia

Peter Parker es un chico de instituto aparentemente normal. En una excursión con su clase, es picado por una araña modificada genéticamente, y desde ese día empezará a disfrutar de una serie de poderes especiales que le convertirán en el mítico Spider-Man.
Los años irán pasando. Marcado por la muerte de su tío Ben, Peter Parker tiene una doble vida como fotógrafo por las mañanas y defensor de la ley por las noches, manteniendo en secreto su amor por MJ y su amistad con Harry Osborn.
Pero no todo es idílico en la vida de Parker y los suyos, ya que Norman Osborn, padre de Harry, está a un paso de ver como su empresa quiebra por no ser capaz de entregar en plazo al Ejército, un aerodeslizador y un suero de súper-soldado que podría convertir en indestructible al ejército estadounidense.
Totalmente desesperado y con la idea de adelantar al máximo los plazos, Orborn se inyectará a él mismo el suero experimental, y lo que saldrá del experimento no será nada bueno, ya que el Duende Verde tomará las riendas de su cabeza y acabará convirtiéndole en una de las mayores amenazas para la supervivencia de los habitantes de Nueva York.

Objetivo

Una vez poseído por el Duende Verde, el objetivo del malvado será acabar con Spider-Man y con todos los que han querido destruir su empresa y su legado.

Malvados asociados

Aunque mantiene en secreto su transformación en el malvado Duende Verde, hay una persona a la que siempre tiene a su lado:

Harry Osborn (James Franco)
Es el hijo de Norman y su heredero en todos los sentidos. Aunque al principio tiene una relación complicada con su padre, acabará estando a su lado y apoyándole en todo lo que haga. El punto de inflexión se producirá cuando rompa su relación con MJ Watson, y sobre todo, cuando vea a Spider-Man devolver el cadáver de su padre a su casa, haciéndole pensar que el Hombre Araña no es más que un asesino al que es necesario aniquilar.
(FICHA)

Enemigos

Todos los que quieren quitarle la empresa o acabar con sus sueños son considerados enemigos para él, pero solo hay uno que realmente tiene el poder suficiente como para hacerle sombra:

Spider-Man (Tobey Maguire)
Pasará de combatir el mal que hacen los delincuentes de poca monta, a tener enfrente a uno de los más letales supervillanos que ha tenido la ciudad de Nueva York. Parker tendrá que aprender a convivir con su gran don, a la vez que da los pasos personales para alcanzar una vida feliz.

Frases malvadas

"Spider-Man es casi invencible, pero a Parker podemos destruirle"

"Nadie me da un “no” por respuesta"

"Yo, tu creación maestra brindándote lo que siempre has querido: poder, mas allá de tus sueños mas remotos y es solo el principio. Solo una persona puede interponerse, imagínate si se nos uniera"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (8/10)


Vídeos adjuntos

Fotos del expediente

Una empresa que se hunde

Locura en la mirada

Duelo de titanes encapuchados

Recién llegado desde el infierno

Spider-Man (2002) - Sam Raimi

3 comentarios:

  1. Por dónde empiezo? Si. Ese casco y traje de duende es ridículo. Ya se que en el cómic se veía cutre pero lo habian forrado aquí si fuera un Robocop tuneado. Dafoe sobreactúa demasiado con lo de la personalidad disociativa, con su hijo hay una química escasa y Tobey Maguire me era inaguantable como Spiderman además de no mostrar chispa o gracia, solo pena ajena. El universo cinematográfico creo que mejoro bastante lo presente sin ser tampoco una maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trilogía de Spider-Man de Raimi se podría considerar casi como un antepasado de la actual época de pelis de superhéores.
      Te doy toda la razón en lo de la elección de Tobey MAguire como Peter Parker, sin duda uno de los superhéroes más flojitos que han pasado por el cine.
      De esta trilogía me quedaría sin duda con la segunda parte y Doctor Octopus, pero en lo que a superhéroes se refiere sin duda, no hay comparación con las pelis actuales.
      Mil gracias!!

      Eliminar
    2. De nada, hombre. Te voy a nombrar algunos titanes que te ayudarán a enriquecer la web
      Mis recomendaciones son Clyde Shelton, Amon Goeth, Anton Chigurh y Castor Troy
      Suerte y gracias a ti tambien.

      Eliminar