16 ago 2018

Doctor Octopus

Seis brazos hacen más maldades que dos

Expediente

MARVEL - DC COMICS || 10 ||

Nombre

Recibe variados nombres, pero siempre será conocido como:

 Doctor Octopus (Alfred Molina) - IMDb

Dock Ock

Otras maldades



Manuel Aringarosa
El código Da Vinci (2006)
(FICHA)








Especie

Humano con unos tentáculos letales y autónomos

Statu quo

Fallecido - Acaba hundido en mitad del Hudson

Origen


  Estados Unidos

Aparición

Spider-Man 2 (2004) - Trailer

Lugar de maldades

Nueva York - Mapa

Aspecto

Es un científico alrededor de los 50 años y que presenta la típica actitud de soberbia de aquel que se siente como un Dios viviente. Cuando el accidente le convierte en el Doctor Octopus, solemos verle con una gabardina amplia, con unas modernas gafas de sol y sus cuatro apéndices letales.

Sus armas

Sus cuatro tentáculos son capaces de matar a unao persona de muchas y variadas formas.

Punto débil

Que en el fondo no es un mal tipo, pero los tentáculos le tienen anulada su verdadera personalidad.

Historia

Han pasado dos años desde que Spider-Man librara a la ciudad de Nueva York del malvado Duende Verde. En ese tiempo, el doctor Otto Octavius se ha aliado con Harry Osborn y su empresa Oscorp, para alcanzar la cima de la ciencia: crear una fuente de energía inagotable y limpia.
El plan parece haber alcanzado el éxito cuando Octavius reúne a la prensa en un hangar de Nueva York, pero las cosas nunca salen tal y como se esperaba, ya que si no es por la aparición de Spider-Man, media ciudad habría pasado a la historia por una terrible explosión.
Pero Otto Octavius no ha muerto con su experimento, sino que muta en una especie de monstruo con cuatro tentáculos mecánicos autónomos, que le provocan un cambio total de personalidad y le transforman en un psicópata que solo tiene una cosa en mente: llevar a cabo el experimento que falló, aunque para ello acabe con todos los habitantes de la Gran Manzana.
En medio de estos malvados planes, se encontrará un Peter Parker con una terrible crisis de identidad. Su amor por Mary Jane, le llevará a querer colgar su uniforme de héroe para siempre, a la vez que ve como su mejor amigo, Harry Osborn, sigue cayendo en su espiral autodestructiva provocada por la creencia de que su padre fue asesinado por el Hombre Araña.

Objetivo

El Doctor Octopus solo quiere completar su experimento. Para ello tendrá que conseguir que Harry Osborn le entregue el misterioso mineral que sirve de carburante para su máquina, el Tritio, y la materia prima acabará en las manos del malvado con una sola condición: que entregue a Spider-Man al pequeño de la casa Osborn.

Malvados asociados

Harry Osborn (James Franco)
Después de la muerte de su padre ha heredado Oscorp y sus millones. El descubrimiento de Octavius puede devolver el brillo a su apellido, pero el fracaso le llevará a perder absolutamente todo. Lo único que mantendrá será su sed de venganza hacia Spider-Man, al que considera culpable de la muerte de su progenitor.

Enemigos

Peter Parker (Tobey Maguire)
Spider-Man lleva dos años luchando contra sus propios sentimientos. La aparición del Doctor Octopus, le devolverá a la más cruda realidad, esa en la que es responsable de la supervivencia de los habitantes de Nueva York.

Frases malvadas

"La inteligencia no es un privilegio, es un don. Y debe usarse por el bien de la humanidad"

"El amor...no es algo que se deba tener en secreto, de lo contrario... podría volverte loco"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (8/10)


Vídeos adjuntos

Fotos del expediente

Ha llegado la hora de alzar la voz

El experimento letal

El Doctor Octopus se presenta

El fin de un sueño

Spider-Man 2 (2004) - Sam Raimi

1 comentario:

  1. Tenía buenos recuerdos del doc Ock este, aunque difiere un poco del comic donde no hay nada bueno en el personaje y es malo a rabiar. Sin embargo fue una secuela con demasiadas tonterías típicas de comedia de tercera. Y que decir del Maguire que con su cara tolai lo arruina todo...

    ResponderEliminar