13 jul 2018

Craso

Amante de Roma, de las ostras y los caracoles

Expediente

REAL || 26 ||

ANTIGÜEDAD || 14 ||

Nombre

Marco Licinio Craso (Laurence Olivier) - IMDb

Especie

Humano

Statu quo

Victorioso - Consigue sofocar la rebelión y alzarse con el poder

Origen


            Imperio Romano

Aparición

Espartaco (1960) - Trailer

Lugar de maldades

Roma - Mapa

Aspecto

Es de las personas más adineradas de Roma y eso se deje ver en su aspecto. Siempre va perfectamente vestido, con un caro colgante en el cuello. Mantiene la costumbre romana de los patricios de ir perfectamente afeitado y siempre acompañado de hermosos ayudantes.

Sus armas

Tiene todo el poder del Imperio Romano en su mano, a lo que hay que unir su fortuna, que le hace poder comprar cualquier cosa que haya sobre la Tierra.

Historia

Nos encontramos en el siglo I a.C., una época en la que el mundo está dominado por el dominio del Imperio Romano. Bajo el yugo imperial viven miles de esclavos, y uno de ellos es Espartaco, que será vendido a Léntulo Batiato, dueño de una escuela de gladiadores localizada en Capua.
En la escuela Espartaco conocerá el honor y el amor, y por todo ello acabará liderando una revuelta en la que todos los gladiadores conseguirán escapar, consiguiendo por fin una libertad con la que llevaban tantos años esperando.
Pero para que la libertad sea completa los esclavos tendrán que llegar al sur de Italia, donde los barcos de los enemigos romanos les esperan para llevarlos a casa. El problema para alcanzar su sueño vendrá de la capital del imperio, ya que el Senado decidirá que no puede permitir esta sublevación dentro de sus propias fronteras, y decidirá mandar todo su poder militar contra los gladiadores sublevados.
Muchos líderes romanos acabarán sucumbiendo al entusiasmo y valor de las tropas de Espartaco, pero le llegará entonces el turno a Craso, uno de los personajes más oscuros y ambiciosos de la antigua Roma, y que utilizará todo su poder y dinero para acabar con Espartaco y alzarse de esa manera con el poder en todo el Imperio.

Objetivo

Su objetivo principal es alzarse con el poder, aunque para ello sabe que tiene que acabar con el ejército de esclavos y, especialmente, con su líder, Espartaco.

Malvados asociados

Es de los personajes más poderosos de Roma, por lo que es incontable el número de aliados que tiene tras sus espaldas, pero vamos a destacar a uno especialmente:

Glabro (John Dall)
Es el amigo íntimo de Craso, y será uno de los que sufran la derrota a manos del ejército de esclavos. Es víctima de su propia inexperiencia y torpeza, pero tiene la suerte de contar con el hombre más poderosos del Imperio como amigo.

Enemigos

Todo hombre poderoso tiene numerosos enemigos, aquí destacamos a los dos principales:

Espartaco (Kirk Douglas)
Es un ciudadano de Tracia que acaba viviendo como esclavo del Imperio Romano. Será el comandante del ejército de esclavos que pondrá en jaque al ejército más poderoso del mundo, y tendrá en valor suficiente, como para enfrentarse a los romanos en su propio patio trasero. 

Sempronio Graco (Charles Laughton)
Es el principal rival de Craso en el Senado romano. Graco representa el ideal de patricio instruido y amante de los debates al más alto nivel, por lo que siempre desconfiará de la ambición desmedida de su rival político.

Frases malvadas

"¿Consideras moral comer ostras e inmoral comer caracoles?"

"No voy en busca de la gloria, voy en busca de Espartaco"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (9/10)


Fotos del expediente

Siempre al mando de todo

Cualquier sitio es bueno para negociar

Varinia, su arma contra Espartaco

El momento de la batalla

Spartacus (1960) - Stanley Kubrick

No hay comentarios:

Publicar un comentario