27 jul 2018

Krauss, Demens y Flynn

La policía sacó el fusil

Expediente

REAL || 26 ||

AGENTE DE LA LEY || 12 ||

RACISTA || 5 ||

Nombre

Todos pertenecen al cuerpo de policía de Detroit, y sus nombres son:

Philip Krauss (Will Poulter) - IMDb

Agente Demens (Jack Reynor) - IMDb

Agente Flynn (Ben O'Toole) - IMDb

Especie

Humanos

Statu quo

Liberados - No son considerados culpables en el juicio final

Origen


  Estados Unidos

Aparición

Detroit (2017) - Trailer

Lugar de maldades

Las complicadas calles de Detroit - Mapa

Aspecto

Los tres son policías de uniforme que patrullan juntos en una Detroit llena de disturbios.
El peor de todos es Krauss, rubio, con una mirada fría y azul y unas cejas finas que afilan mucho más el odio que sale de sus ojos.
El agente Flynn no puede disimular el odio que siente hacia los negros. Siempre tiene una imagen de persona sobrepasada y agobiada, y tiende a mirar con la cabeza ligeramente inclinada.
En cuanto al agente Demens, se le puede considerar el menos inteligente de los tres. Todavía mantiene algo de inocencia en su mirada, pero al final acaba dejándose llevar por el odio que le rodea.

Los agentes reales

Senak, August y Paille
Estos tres agentes de la policía de Detroit fueron realmente juzgados en 1969 por la muerte de tres jóvenes negros en el Motel Algiers. A pesar de que las evidencias demostraban lo contrario, finalmente fueron declarados inocentes, aunque finalmente acabarían siendo expulsados del cuerpo de policía. En la película se han cambiado los nombres de los personajes, ya que al no haber una condena formal, los hechos acontecidos en el Motel no están 100% contrastados.

Sus armas

Al ser agentes de la ley tienen ese velo de protección y poder que les otorga el cargo. Además son profundamente racistas y violentos con cualquier persona que no sea de su raza.

Historia

Nos situamos en Detroit en el año 1967. En gran parte de los estados de Estados Unidos se están produciendo levantamientos de los ciudadanos de color en contra de su situación y el trato que le dispensan la policía y los organismos gubernamentales.
En Detroit no puede ser distinto. Una gran crisis económica ha provocado que cierren muchas fábricas de coches, y con ellas miles de vidas se han visto abocadas a una vida de miseria. Los negros han sido el colectivo más golpeado, y la policía local no ha sabido llevar bien la nueva situación, aislando a sus ciudadanos en guetos que se convierten en polvorines a punto de estallar.
Después del comienzo de unos disturbios, uno de esos polvorines será el Mote Algiers, lugar en el que se esconderán de la policía un buen puñado de personas de color y vividores sin oficio. Un malentendido con una pistola de fogueo, provocará la entrada de la Guardia Nacional en el Motel, pero la fuerza militar se acabará echando a un lado cuando entren en escena tres policías locales con un largo currículum de excesos y de agresiones a personas de color. Estamos hablando por supuesto de Krauss, Demens y Flynn.
Los tres agentes se obcecarán con la búsqueda de un arma que nunca llegó a existir, y para su registro tomarán como rehenes a un grupo de chicos negros jóvenes que acabarán sufriendo las consecuencias de un odio latente y un racismo que será durante muchos años la lacra de toda la sociedad estadounidense.

Objetivo

Primero querrán descubrir quién es la persona que esconde el arma, pero al irse la situación de sus manos, acabará convirtiéndose en una especie de teatro de los horrores en el que los policías trataran de borrar sus asesinatos y barbaridades con el uso de más violencia.

Los miembros del grupo


Krauss (Will Poulter)
Es el que lleva la voz cantante en el trío de policías. Los disturbios que incendian la ciudad son la excusa perfecta para sacar a la luz todo su odio racial hacia los negros que, según él, destruyen su querida ciudad.

Flynn y Demens (Ben O'Toole y Jack Reynor)
Siguen, sin hacer muchas preguntas, cada una de las órdenes que les manda Krauss. Flynn tiene un lado oscuro similar al de su compañero, y los dos acabarán llevando a Demens al lado más oscuro del racismo sin sentido.

Malvados asociados

Hay mucha gente que mira hacia otro lado mientras estos tres hacen sus maldades, pero no hay nadie más al que se pueda considerar su cómplice.

Enemigos

Son unos racistas absolutos, por lo que si ellos pudieran, acabarían con todos los habitantes de color de Detroit. Pero los que más sufren sus maldades son:

Larry Cleveland (Algee Smith)
 Su sueño era hacerse cantante profesional con su grupo, pero los disturbios harán que no pueda actuar y que se aloje esa misma noche en el Motel Algiers. Esa cadena de sucesos hará que su vida cambie y que sufra lo indecible a manos de los tres policías.

Greene (Anthony Mackie)
Es un veterano que se encuentra una nueva guerra cuando llega a su casa. Aunque le encantaría hacer todo lo posible por ayudar a los suyos, hará todo lo posible por sobrevivir, incluso mirar hacia otro lado.

Melvin Dismukes (John Boyega)
Su participación en los hechos será por casualidad, ya que se trata del agente de seguridad de los grandes almacenes que se encuentran enfrente del Motel. Pero al final acabará en medio de la mayor demostración de odio racial que Detroit ha vivido en el siglo xx.

Frases malvadas

"¿Nadie sabe quién hizo los disparos? ¿Nadie reconocerá nada? De acuerdo. Entonces empiecen a rezar"
Krauss

"Voy a suponer que son todos delincuentes. Porque, para hablar con franqueza, probablemente lo sean"
Krauss


Malvaditos


M M M M M M M M M M (8/10)


Vídeos adjuntos

Fotos del expediente

El momento histórico

Ha llegado la hora de sacar su racismo a relucir

Con el odio en la mirada

El infierno ha llegado a Detroit

¿Cómo podemos ocultar esto?

Detroit (2017) - Kathryn Bigelow

No hay comentarios:

Publicar un comentario