23 jul 2018

Eric Qualen

Siempre buscando el robo del siglo

Expediente

LADRÓN || 4 ||

Nombre

Eric Qualen (John Lithgow) - IMDb

Especie

Humano

Especialidad

Robar cualquier cosa de valor, especialmente dinero en efectivo

Statu quo

Fallecido - Acaba cayendo al vacío dentro de una cabina de helicóptero

Origen


  Estados Unidos

Aparición

Máximo riesgo (1993) - Trailer

Lugar de maldades

Las montañas rocosas - Mapa

Aspecto

Tiene una mirada que es capaz de atravesar a una persona. Si no fuera por ella, podría pasar perfectamente por un abuelo joven, que ha visto como el tiempo blanquea su pelo y añade unos cuantos centímetros de más a la longitud de su despejada frente.

Sus armas

Es cruel y tiene a un equipo de entrenados mercenarios que no dudan en apretar el gatillo siempre que sea necesario.

Punto débil

Que al no ser un experto de la montaña, depende de terceras personas que ponen en serio peligro el éxito de su plan.

Historia

El dinero se mueve por todas partes en los Estados Unidos, pero para mejorar al máximo la seguridad, el Departamento del Tesoro ha inventado una rita aérea en la que llevan millones de dolares sin marcar, en el más absoluto de los secretos y evitando las posibles filtraciones.
Pero lo que no se podían imaginar es que el robo iba a estar planeado desde dentro, ya que el agente Travers, se iba a aliar con el ladrón más famoso del momento, Eric Qualen, para perpetrar el que debería haber sido el robo del siglo.
Pero los planes nunca acaban de salir bien del todo, y en este caso un agente federal con un sentido del deber muy desarrollado, conseguirá con su último aliento que las maletas con el dinero caigan en mitad de las Montañas Rocosas, obligando a los ladrones a deambular entre la naturaleza más salvaje si quieren encontrar el tesoro.
Pero los malvados no se lanzarán a la caza solos, y acabarán secuestrando a parte del equipo de salvamento de las Rocosas, y obligándoles a ser sus guías en la búsqueda de las maletas perdidas. Pero cuando está en juego la propia supervivencia, hasta un inofensivo montañero puede convertirse en el peor de los enemigos posibles.

Objetivo

Conseguir el robo del siglo, encontrando las maletas llenas de dinero que se han perdido en mitad de las Montañas Rocosas.

Malvados asociados


Richard Travers (Rex Linn)
Es el Agente del Tesoro que decide buscarse una jubilación ventajosa robando a su propio país. Tiene toda la información necesaria, pero la pérdida de las maletas en las Rocosas, pondrán patas arriba su plan y su ansiado plan de pensiones.

El equipo de Qualen
Es de lo más variopinto pero todos tienen una cosa en común, que son capaces de matar a cualquiera que se ponga en su camino.

Enemigos

Gabe Walker y Jessie Deighan (Sylvester Stallone y Janine Turner)
Walker perdió hace casi un año a la novia de su mejor amigo en la montaña. Desde entonces no ha vuelto a escalar, aunque la llegada de Qualen y su tropa, hará que tenga que juntarse con Jessie y Hal en la carrera por la supervivencia.

Hal Tucker (Michael Rooker)
Era el mejor amigo de Walker, pero la muerte de su novia los separó y abrió una nueva vida para ambos. La llegada de los ladrones a la montaña los volverá a unir, y la montaña y sus peligros acabarán de devolver la antigua amistad a su estado natural.

Frases malvadas

"Mata a unos pocos y te llaman asesino, pero mata a un millón y te llamarán conquistador"

"Tu amigo acaba de tener el funeral más caro de la historia"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (7/10)


Fotos del expediente

Siempre lo mantiene todo bajo control

El dúo del robo del siglo

Walker, su mayor pesadilla

El equipo ambicioso

Cliffhanger (1993) - Renny Harlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario