20 jul 2018

Sands (1946)

De los bajos fondos al robo del siglo

Expediente

SHERLOCK HOLMES || 6 ||

Nombre

Sands (Skelton Knaggs) - IMDb

Especie

Humano

Statu quo

Fallecido - Es traicionado por Moran, después de que deje de serle útil

Origen


      Reino Unido

Aparición

Terror en la noche (1946) - Trailer

Lugar de maldades

Un tren que viaja de Londres a Escocia - Mapa

Aspecto

Si los humanos tuviéramos una etiqueta con el nombre del animal al que nos parecemos, en el caso de Sands su etiqueta pondría claramente: Rata.
Es un tipo delgado, con la cara marcada por gruesas arrugas de expresión y una sonrisa que emana maldad absoluta.

Sus armas

No tiene ningún escrúpulo a la hora de matar o de utilizar cualquier tipo de arma que tenga entre manos.

Historia

La historia comienza con un viaje, en concreto un viaje en tren de Lady Margaret Carstairs y su hijo Roland, que viajan con un tesoro muy preciado con ellos: la Estrella de Rhodesia, uno de los diamantes más grandes conocidos.
Las sospechas de que puede haber un robo, harán que Roland contrate a Holmes y Watson para que viajen con ellos y protejan la joya, pero los problemas surgirán muy pronto, ya que el propio Roland aparecerá muerto y la joya acabará desapareciendo.
Se abrirá en ese momento una carrera por descubrir lo antes posible al ladrón, pero ese delincuente no será uno normal, ya que el encargado de este robo del siglo no será otro que el legendario Sebastian Moran, al que el propio Holmes define como "el segundo hombre más peligroso de Londres".
Pero el problema será que los investigadores no conocen el verdadero aspecto de Moran, por lo que se enfrentarán a ciegas a todos los integrantes del vagón de tren en el que se cometió el asesinato, pasajeros que acabarán sacando a la luz múltiples y sórdidos secretos.

Objetivo

Está aliado con Sebastian Moran para conseguir robar la Estrella de Rhodesia. Su papel en la misión está claro, ya que es el encargado de matar a todos aquellos que les molesten durante el viaje en tren.

Malvados asociados


Sebastian Moran (Alan Mowbray)
Se trata de uno de los malvados más importantes que existe en Londres. Junto a Moriarty, es el ladrón más brillante del momento, capaz de hacer cualquier tipo de robo del siglo.

Enemigos

Watson y Holmes (Nigel Bruce y Basil Rathbone)
Son contratados para custodiar la Estreñña de Rhodesia, y eso hará que se tengan que enfrentar cara a cara con uno de los criminales más peligrosos y buscados de Londres.

Inspector Lestrade (Dennis Hoey)
También viaja en el tren que transporta la joya, en teoría de incógnito, pero no es capaz de conseguir que haya alguien en el tren que no tenga claro que está de servicio.

Frases malvadas

"Sherlock Holmes y el gordo están en el furgón de equipajes"

"No me ha visto, lo he solucionado temporalmente"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (4/10)


Fotos del expediente

Siempre a la sombra

La cara del mal

Duo de maldades

Siempre tramando alguna nueva maldad

Terror by night (1946) - Roy William Neill

No hay comentarios:

Publicar un comentario