16 jul 2018

Starscream

El histórico lugarteniente de Megatrón

Expediente

TRANSFORMERS || 24 ||

Nombre

Starscream (voz de Charlie Adler) - IMDb

Especie

Decepticon

Statu quo

Fallecido - Acaba su vida por una bomba instalada en su ojo

Origen

Wfc-cybertron-game-1
               Cybertron

Aparición

⇒ Transformers (2007) - Trailer

⇒ Transformers: la venganza de los caídos (2009) - Trailer

⇒ Transformers: El lado oscuro de la luna (2011) - Trailer

Lugar de maldades

Le podemos por todo el mundo, allá donde hay algún plan en marcha

Aspecto

Es uno de los Decepticons de mayor tamaño, además tiene una anchura mucho mayor que la de la mayoría de sus compañeros, lo que le hace fuerte y robusto en la lucha cuerpo a cuerpo. Cuando utiliza su camuflaje humano le podemos ver como un avión de combate F-22 Raptor.

Transformación


F-22 Raptor

Sus armas

Tiene misiles de gran alcance que utiliza de forma indiscriminada. Además cuando tiene que luchar cuerpo a cuerpo tiene blasters letales y una gran corpulencia.

Historia

Transformers (2007) ⇒
Los Transformers son una raza robótica que consiguió tener vida propia gracias a la acción de la denominada Chispa Vital. Con el paso de los años, Cybertron, el planeta de los Transformers, acabó destruyéndose como consecuencia de una guerra civil entre los dos bandos enfrentados: los Autobots y los Decepticons.
La única fuerza capaz de decantar la balanza hacia uno u otro lado era la Chispa Vital, pero ésta acabó perdiéndose en el espacio y llegando a nuestra querida Tierra.
Hasta aquí llegaría también Megatrón, líder de los Decepticons, pero un mal cálculo de aterrizaje le haría caer en el ártico y acabar enterrado tras una gruesa capa de hielo. Pero la Chispa Vital y Megatrón acabarían saliendo a la luz cuando el Capitán Witwicky los encuentra por casualidad, activando sin saberlo, una baliza de localización que pondrá en peligro a toda la humanidad.
Años después, Sam Witwicky, tataranieto del explorador, activará el efecto llamada de los Transformers cuando ponga a la venta las gafas de su antepasado, ya que en una de sus lentes está grabada la localización de Megatrón y la Chispa Vital.
Será entonces cuando Decepticons y Autobots vuelvan a encontrarse en un nuevo campo de batalla: la Tierra. Pero mientras los Autobots buscan la Chispa Vital para colonizar nuestro planeta, los Autobots buscarán la manera de destruir la Chispa Vital y así salvar a los humanos de un futuro de muerte y esclavitud.

Transformers: La venganza de los caídos ⇒
Después de la batalla que acabó con la Chsipa Vital destruida y Megatron desactivado y en la fosa más profunda del océano, los Decepticons viven su momento más crítico, siendo perseguidos por todo el planeta y cazados por la alianza entre los Autobots y NEST.
Pero la tranquilidad durará poco, ya que Sam Witwicky descubrirá que tiene un pequeño fragmento de la Chsipa Vital en su casa, y ese pequeño fragmento se convertirá en el objetivo de los Decepticons para despertar de nuevo a su querido líder.
Con Megatron despierto de nuevo, una amenaza aún mayor se cierne contra la Tierra, ya que se destapa que los Transformers ya estuvieron en nuestro planeta mucho tiempo atrás, cuando los Prime originales estaban buscando una estrella de la que poder conseguir su ansiado energón, la energía que les permite seguir vivos.
Los Prime tenían una máxima que respetaban siempre: nunca acabar con una estrella de la que depende la vida de algún ser, pero cuando descubrieron nuestro Sol uno de esos Primer, The Fallen, decidirá separarse de sus hermanos y tratar de destruirnos, algo que no conseguirá gracias al sacrificio de sus hermanos, que se autodestruirán en mitad del desierto de Egipto, ocultando la Matriz que puede activar la máquina extractora de energón.Pero The Fallen ha vuelto, y está dispuesto a acabar con lo que empezó muchos años atrás. Necesita encontrar la Matriz, activar la máquina extractora de energón y reducir a nuestro planeta a un desierto helado y sin vida humana.

El lado oscuro de la luna (2011) ⇒
Han pasado tres años desde la Batalla de las Pirámides, y la relación entre humanos y Autobots no corre por su mejor momento, ya que a pesar de tener controlados a los Decepticons, los aliados extraterrestres se encontrarán con un secreto humano muy bien guardado.
La carrera espacial de los años 60 tuvo un objetivo oculto, llegar al lado oscuro de la luna e investigar el choque de una nave alienígena en la que se encontraron diferentes fragmentos de lo que parecía ser un portal. En dicha nave viajaba Sentinel Prime, líder por aquel entonces de los Autobots, y que huía de Cybertron con las piezas de un portal que permitiría trasladar a todos los Transformers y ponerlos a salvo.
Optimus Prime viajará a la luna y revivirá a Sentinel con la ayuda de la Matriz del Liderazgo, pero Sentinel oculta un malvado acuerdo al que llegó con Megatron, y acabará traicionando a los suyos y tratando de abrir el portal intergaláctico en mitad de Chicago para que todos los Decepticons que malviven desperdigados por el Universo, se agrupen en la Tierra, convirtiendo el planeta azul en el nuevo Cybertron y a los humanos en una especie esclava.

Objetivo

Varía en función de la situación de los Decepticons:
En un primer momento el objetivo número uno es encontrar la Chispa Vital, con la que podría resucitar a Megatrón y poner en jaque a la humanidad.
Después de ese primer fracaso, Starscream se pone al servicio de The Fallen, que está tratando de encontrar la Matriz del Liderazgo, con la que pueden absorber la energía del Sol.
Finalmente encuentra su final en las calles de Chicago, lugar donde los Decepticons han colocado el portal intergaláctico con el que quieren traer lo que queda de Cybertron a nuestro planeta.

Malvados asociados

Como suele ocurrir con los Decepticons, forman un gran engranaje malvado en el que todos están conectados entre sí. Pero en el caso de Starscream le podemos asociar especialmente a dos compañeros:

Megatron (voz de Hugo Weaving)
Es el líder histórico de los Decepticons y el jefe directo de Starscream. La relación entre los dos nunca es demasiado fluida, ya que Megatron no suele confiar demasiado en nadie, sobre todo en aquellos que toman el poder cuando él se encuentra convaleciente.
(FICHA)

Fallen (voz de Tony Todd)
Cuando Megatron se pierde en las profundidades terrestres, Starscream viaja al espacio para encontrarse con The Fallen e iniciar una nueva ofensiva a su lado. Starscream parece encontrase cómodo al lado de The Fallen, lo que hará que Megatron empiece a sospechar de su lealtad.

Enemigos

Igual que pasa con sus aliados, podemos decir lo mismo de sus enemigos. Starscream, como comandante Decepticon, tiene como enemigos mortales a todos los Autobots y a los humanos que luchan a su lado.

Autobots
Decepticons y Autobots han traído su guerra civil hasta nuestro planeta, y Starscream, como comandante de las tropas decepticons, sigue teniendo como principal misión acabar con los Autobots y especialmente con su líder, Optimus Prime 

NEST
A los humanos no les queda más remedio que unirse a los Autobots para no acabar como esclavos de los decepticons. NEST será la fuerza militar humana especializada en la lucha contra los robots alienígenas. 

Sam Witwicky (Shia LaBeouf)
El azar, o la mala suerte, hará que Sam tenga la llave del destino de los Decepticons siempre en su mano. Se acabará convirtiendo en un viejo enemigo de Starscream, que verá como este minúsculo humano siempre se encuentra en medio de todos sus planes.

Frases malvadas

"Realmente el universo favorece a aquellos que insisten"

"No es que quiera llamarlo cobarde, amo, pero a veces, los cobardes sobreviven"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (9/10)


Vídeos adjuntos

Fotos del expediente

La mirada del gran comandante

El ocaso de Starscream y Megatron

Ha llegado el cañonero

Siempre sobreviviendo, siempre haciendo maldades

Transformers

No hay comentarios:

Publicar un comentario