13 nov 2018

Kurt Koslowski

El nuevo jefe de los Sudetes

Expediente

NAZI || 11 ||

Nombre

Kurt Koslowski (Ben Becker) - IMDb

Especie

Humano

Statu quo

Fallecido - Acaba volando por los aires por obra y gracia de los rusos

Origen

Flag of the German Reich (1935–1945).svg
 Alemania Nazi

Aparición

Habermann (2010) - Trailer

Lugar de maldades

El pequeño pueblo de Bludov, en los Sudetes checos - Mapa

Aspecto

Es imposible no verle con el uniforme de Sturmbannführer. Además de eso destaca su rostro, que siempre muestra una capa de soberbia y superioridad, y en el que podemos ver una piel ligeramente picada por un acné juvenil que remitió hace muchos años, y unos ojos pequeños como los de una alimaña peligrosa.

Sus armas

Es un oficial del ejército nazi, por lo que tiene todo el poder que quiera y más. Además de eso tiene tal desprecio hacia los checos, que es capaz de tramar cualquier maldad para divertirse a su costa.

Punto débil

Que en su corto paso por Bludov consigue acumular demasiados enemigos.

Historia

La Alemania Nazi tenía un plan fijado en su hoja de ruta: añadir al Reich todos los territorios que históricamente consideraban suyos. Uno de ellos era la región de los Sudetes, en el norte de Checoslovaquia, y gracias al avance de la guerra, hasta el remoto pueblo de Bludov llegará el Sturmbannfürer Kurt Koslowski.
Los planes del oficial alemán estarán claros desde el primer momento: usar el pueblo como proveedor de materias primas que puedan ser destinadas al frente, y en la lista de peticiones, lo primero que habrá será la harina que sale del molino del también alemán Habermann.
August Habermann, a pesar de ser alemán de nacimiento, es la cuarta generación de Habermann's que poseen el molino local y que abastecen de harina a toda la zona. Habermann no defiende la causa nazi, y además, ve como la llegada de la caravana nazi coincide con su boda con una chica que sin saberlo, tiene antepasado judíos.
La vida en el pequeño pueblo se irá haciendo cada vez más complicada, y Habermann se encontrará entre la espada y la pared, siendo coaccionado por el oficial nazi, a la vez que sus vecinos de toda la vida le ven como un traidor que ha abrazado la causa de Hitler.

Objetivo

Conseguir los suministros que pueda a la vez que disfrutar martirizando a todos los checos de la zona.

Malvados asociados

Tiene todo un ejército bajo su mando, pero solo hay un Habermann al que convence para alistarse en su bando:

Hans Habermann (Wilson Gonzalez)
Es el hermano pequeño de los Habermann, y a diferencia de su hermano, él sí que verá con buenos ojos la llegada de sus compatriotas. Hans se alistará, pero la experiencia en el frente no será tal y como él esperaba.

Enemigos

Los enemigos que va dejando Koslowski son incontables, pero los más destacados son los siguientes:

Jana y August Habermann (Hannah Herzsprung y Mark Waschke)
Él es alemán de pura cepa y ella una judía de nacimiento que ha crecido como católica. Su matrimonio no está permitido en el Reich alemán y Koslowski lo aprovechará para sacar el máximo beneficio de August y de su centenario molino.

Karel Brezina (Karel Roden)
Es el mejor amigo y mano derecha de August. Él sí que es checo, y como tal, tratará de llevar de la mejor manera posible la llegada de los nazis, y la difícil situación con la que se encuentra el matrimonio Habermann.

Frases malvadas

"Nueve. Solo cuento nueve checos, señor Alcalde. No me quito de la cabeza el número diez"

"Es usted una mujer extraordinaria señora Habermann. Increiblemente extraordinaria para un lugar como Eglau"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (3/10)


Fotos del expediente

Ha llegado el nuevo jefe del pueblo

Con la misión de abastecer al gran Reich

Habermann se lo pondrá difícil

La hora de la venganza

Habermann (2010) - Juraj Herz

No hay comentarios:

Publicar un comentario