4 nov 2018

Alexander Dunning

Recordando aquellos maravillosos días en Guatemala

Expediente

TRAFICANTE || 11 ||

Nombre

Alexander Dunning (Richard Dreyfuss) - IMDb

Especie

Humano

Statu quo

Fallecido - Acaba muerto por un golpe de Moses en la garganta

Origen

Desconocido

Aparición

Red (2010) - Trailer

Lugar de maldades

Su maldad tiene alcance global

Material con el que trafica

Armas

Aspecto

Si no fuera un traficante de armas estaría jubilado, por lo que estamos ante un hombre bajo de estatura, con el pelo y la barba canosa, y que siempre viste ropas anchas para que no se note demasiado que sus mejores años ya han pasado.

Sus armas

Es uno de los traficantes de armas más poderosos, por lo que tiene un pequeño ejército a su disposición. Además, el haber ayudado al actual vicepresidente a escapar de un aprieto legal, le hace tener a su lado importantes activos de la CIA.

Punto débil

Que se confía ante la llegada de los exagentes jubilados

Historia

La vida de Frank Moses, un exagente de la CIA, es tranquila tras su jubilación, pero todo cambia cuando unos asesinos profesionales le asaltan en su casa. Después de salvar la vida, Moses empieza una huida en la que tratará de juntar a su antiguo equipo operativo, a la vez que carga con Sarah Ross, una teleoperadora de la que está enamorado y con la que mantenía un tonteo inocente por teléfono.
La CIA se tomará muy en serio la persecución de Moses, y pondrá al frente de la cacería al agente William Cooper. Pero Moses no es solo un jubilado, ya que era uno de los agentes más brillantes de la Agencia, y no va a parar hasta descubrir quién se esconde detrás de su intento de asesinato, que parece además estar relacionado con una serie de muertes que investigaba una periodista fallecida en extrañas circunstancias.
Los peculiares métodos de Moses acabarán dando sus frutos, y descubrirá que detrás de todas las muertes hay un país de su pasado: Guatemala. Fue en ese país en el que varios miembros de la Agencia dieron rienda suelta a su violencia sin control, pero hubo una persona que se cebó especialmente con unos inocentes habitantes de un poblado, el actual vicepresidente de los Estados Unidos.
La verdad está a punto de salir a la luz, y como es evidente, el Vicepresidente Stanton está dispuesto a hacer cualquier cosa para que no salga nada a la luz, cosas malas como por ejemplo, tirar de uno de sus contactos del pasado: el traficante de armas Alexander Dunning.

Objetivo

Que todo lo que pasó en Guatemala en 1981 siga siendo secreto de estado.

Malvados asociados

El señor Dunning tienen todo un ejército a su disposición, pero vamos a destacar a sus aliados más importantes:

Cynthia Wilkes (Rebecca Pidgeon)
Es la agente de la CIA que está al frente de la operación. Al estar en peligro la reputación del Vicepresidente, la Agente Wilkes no dudará en hacer lo que sea necesario por silenciar de nuevo el terrible secreto. 

Vicepresidente Stanton (Julian McMahon)
Los tiempos de gloria y valor militar de Stanton son cosa del pasado, pero aquella juventud dejó por el camino un número importante de muertos inocentes, que ahora tienen que volver a ser silenciados.

Enemigos

Frank Moses y Sarah Ross (Bruce Willis y Mary-Louise Parker)
Moses es un brillante agente jubilado que se verá de nuevo en la línea de fuego por todo lo que sabe de lo que pasó en Guatemala. Por su parte, Sarah es una simple operadora que se verá metida en toda la historia por su inocente relación telefónica con el Exagente.

Marvin Boggs (John Malkovich)
Forma parte del equipo de Moses, y al igual que él, está oficialmente jubilado. Boggs es un sociopata que vive obsesionado por las teorías de la conspiración, pero en su caso se puede decir aquello de "piensa mal y acertarás"  

Ivan Simanov y Victoria Winslow (Brian Cox y Helen Mirren)
Son otros dos espías que ya han pasado los mejores años de su vida, pero que se embarcarán en la aventura de Moses para tratar de sacar a la luz los secretos de Guatemala.

Frases malvadas

"¿Que por qué? por que soy el chico malo, soy la peor escoria"

"Hola tipo duro. ¿Sorprendido de verme?"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (6/10)


Vídeos adjuntos

Fotos del expediente

Siempre rodeado de los más duros

Los jubilados llaman a su puerta
Ha llegado la hora de mancharse las manos otra vez



Red (2010) - Robert Schwentke

No hay comentarios:

Publicar un comentario